Mercado crece, pero en los próximos años los audífonos inalámbricos y los relojes inteligentes recibirán mayor impulso

Por: Carlos Cordero Pérez 20 septiembre
Los relojes inteligentes serán los wearables de más demanda, junto con los audífonos inalámbricos con Bluetooth, según Gartner.
Los relojes inteligentes serán los wearables de más demanda, junto con los audífonos inalámbricos con Bluetooth, según Gartner.

¿La fiebre por la tecnología del vestir ya pasó de moda o los consumidores siguen interesados en los relojes inteligentes, los audífonos inalámbricos y otros dispositivos de wearables?

Según un informe de Gartner este mercado terminaría el presente año con un crecimiento del 17%, similar a lo que otras firmas de investigación de mercados como IDC han estimado para el periodo del 2016 al 2021.

El reporte de Gartner indica que en el 2017 se venderán 310 millones de wearables.

Los dispositivos que más demandan tienen este año son los audífonos inalámbricos (habilitados con tecnología Bluetooth) y las pulseras o bandas inteligentes.

Estas últimas permiten monitorear desde el sueño hasta los pasos que da el usuario, las calorías quemadas y la distancia recorrida.

En tercer lugar se encuentran los relojes inteligentes y los monitores para ejercicios.

Los relojes inteligentes se convertirán en los próximos años en los segundos dispositivos de mayor demanda.

Gartner indica que sus ventas se incrementarán desde los 35 millones de unidades en el 2016 a 81 millones de unidades en el 2021.

"Los smartwatch tienen el ritmo para lograr mayor potencial", dijo Angela McIntyre, directora de investigación de Gartner.

El impulso vendrá de los atractivos lanzamientos que sigan realizando las firmas.

Apple acaba de anunciar su nuevo reloj; anteriormente Intel y TAG Heuer habían lanzado un reloj inteligente con estilo clásico.

Además, se espera que una mayor oferta y la reducción de los precios genere más interés de los consumidores.

Los audífonos inalámbricos se empezarán a colocar más en el mercado con la sustitución de los actuales (alámbricos).

Los visores de realidad virtual seguirán el ritmo de la adopción de esta tecnología a nivel comercial, en parques temáticos, museos, eventos, cines o teatros y juegos deportivos que generen actividades interactivas.

El informe de Gartner también destaca las marcas que prefieren los consumidores en relojes inteligentes: Apple Watch, seguido por los dispositivos de Asus, Huawei, LG, Samsung y Sony.