Tecnología

Dólar y euro digital: qué son, en qué se diferencian y por qué Europa avanza y EE.UU. trastabilla

Dos de las economías más grandes del mundo quieren digitalizar sus monedas. Explicamos qué son el euro y el dólar digital, y cómo van los proyectos en Washington y Bruselas.

EscucharEscuchar

El surgimiento de las criptomonedas puso en aprietos a las autoridades financieras de todo el mundo y, en los últimos años, países de todas latitudes están intentando crear las versiones digitales de sus propias monedas.








Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de las secciones de Economía, Política y Tecnología en El Financiero desde 2020. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo y Licenciado en Comunicación Estratégica por la Universidad de Costa Rica. Redactor del año de El Financiero, 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.