'Allo' y 'Duo' estarán disponibles a partir de junio tanto en Android como en iOS

Por: Krisia Chacón Jiménez 18 mayo, 2016

El buscador más famoso de Internet, Google (grupo Alphabet), anunció este miércoles el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones de mensajería para móviles, que hablarán por nosotros.

Se trata de 'Allo' y 'Duo'.

La primera es un servicio de mensajería clásico y que permite compartir mensajes escritos y fotografías. Pero la diferencia principal de esta aplicación es la integración de inteligencia artificial.

Con esta función usted no necesitará escribir todas las respuestas a los mensajes, pues es una herramienta que está preparada para aprender e interpretar el lenguaje que normalmente utiliza.

La respuesta inteligente aprende con el tiempo y le mostrará sugerencias que correspondan a su estilo de conversar. Por ejemplo, 'Allo' va a saber si usted es una persona que usa más el "jaja" a diferencia de otros que escriben "lol".

"Cuanto más se utiliza 'Allo', la herramienta es más usted y las sugerencias también lo llegarán a ser", explicó la compañía en su blog oficial.

La respuesta inteligente es capaz de leer fotos y proporciona sugerencias relacionadas con el contenido de la imagen.

"Si su amigo le envía una foto de tacos, usted podrá ver sugerencias de respuestas como "delicioso" o "me encanta los tacos", añadió el gigante de Internet.

'Allo' también trabaja con el asistente de Google, por lo que no necesitará de otras aplicaciones para encontrar información. En tiempo real el asistente le permitirá utilizar el buscador, mapas, YouTube y traducir todas sus conversaciones, de modo que usted y sus amigos pueden utilizar Google juntos.

También cuenta con el modo incógnito para brindarle mayor privacidad a sus conversaciones. Este modo cuenta con un cifrado de extremo a extremo y le enviará notificaciones discretas.

En el caso de 'Duo', funciona igual que 'Allo' al basarse en su número de teléfono para que le permite llegar a cualquier persona que tiene en su agenda.

'Duo' es una aplicación de videollamada e incluye la función "knock knock", la cual le permite a la persona que recibe la llamada por video ver a la persona que la llama en directo, antes de contestar.

Duo puede trabajar incluso en redes irregular, por lo que si el ancho de banda es limitado la aplicación se ajusta a la calidad de conexión.

"También hacemos la transición sin problemas de las llamadas entre celulares y wifi, por lo que no tiene que preocuparse en cuál red se encuentra", agregó la empresa.

'Allo' y 'Duo' estarán disponibles a partir de junio tanto en Android como en iOS.

Etiquetado como: