Las nuevas funcionalidades permitirían a los negocios crear experiencias diferenciadas a sus clientes a partir de la información disponible.

Por: Carlos Cordero Pérez 23 mayo, 2016
Microsoft anunció la disponibilidad del CRM con capacidades para aprovechar las tecnologías de Big Data, analítica e Internet de las cosas.
Microsoft anunció la disponibilidad del CRM con capacidades para aprovechar las tecnologías de Big Data, analítica e Internet de las cosas.

Microsoft anunció este lunes 23 de mayo la evolución de sus sistema de gestión de clientes para empresas o CRM con tecnologías de manejo de grandes volúmenes de datos (Big Data), analítica e Internet de las cosas (IoT).

Las nuevas funcionalidades permitirían a los negocios a crear y entregar valor y experiencias diferenciadas a sus clientes a partir de la información disponible.

"En el 2020 la experiencia va a ser más importante que el precio o el producto", argumentó Jujhar Singh, gerente general de Dynamics CRM en Microsoft.

Singh especificó que las nuevas capacidades del CRM permitirán crear experiencias personalizadas y proactivas de forma predictiva con tal de diferenciar la marca, entendiendo el comportamiento de cada cliente, sus necesidades y deseos.

Con eso podrán preparar y capacitar a los colaboradores para que utilicen la información del cliente con tal de ayudarlo a obtener la mejor experiencia de compra y de uso del producto o servicio.

De paso, las empresas pueden optimizar sus operaciones con las mejores prácticas.

Utilizando Dynamics CRM y la plataforma Azure –también de Microsoft– se pueden recopilar datos de los sensores en servicios automatizados para generar nuevas e innovadoras fuentes de ingresos, identificar mejoras en productos y crear servicios de valor agregado.

El esfuerzo de Microsoft no es único en este campo.

Su competidor alemán SAP AG también está impulsando la creación de soluciones que aprovechen las tecnologías de Big Data, Analytics e IoT en el campo corporativo.

La semana anterior la firma anunció formalmente en Latinoamérica su programa SAP Startup Focus, para promover el apoyo a emprendimientos que trabajen en esas áreas basándose en su tecnología HANA.

Etiquetado como: