Hasta el 67% de las utilidades se ven beneficiados por las tecnologías

Por: Carlos Cordero Pérez 12 enero, 2016
Las empresas sí están obteniendo resultados del uso de la tecnología, según informes separados de la firma McKinsey y el Banco Mundial.
Las empresas sí están obteniendo resultados del uso de la tecnología, según informes separados de la firma McKinsey y el Banco Mundial.

Las empresas y especialmente los bancos regionales y globales que utilizan tecnologías de automatización, big data, analítica y aplicaciones ya perciben "altos" beneficios en sus resultados financieros.

Un informe de McKinsey, una firma de asesoría gerencial e investigación de mercados, reporta que los bancos que usan estas tecnologías de la información (TI) están reportando un incremento en sus capacidades y una correlación directa con sus ganancias.

Así el 67% señala que sienten una alta correlación entre sus sistemas de automatización y las utilidades alcanzadas durante el año.

Un 36% dice que también perciben una relación directa entre sus utilidades y los sistemas de big data y la analítica que utilizan.

En el caso de las aplicaciones en general, 14% de los gerentes consultados dijo que había una relación de sus software corporativos y de sus apps con las utilidades alcanzadas.

El informe concluye que algunas TI tienen una mayor correlación con las utilidades y en otros casos ese impacto es menos percibido.

Pero lo que es bueno para esas entidades no parece serlo para la población en general.

Otro reporte del Banco Mundial confirma que las promesas de mejores empleos y servicios públicos de Internet, los teléfonos móviles y otras tecnologías digitales no se están cumpliendo para la mayoría de las personas, pues el 60% de la población global permanece excluida y pese a que la conectividad alcanza al triple de usuarios (hoy 4.000 millones) desde 2005.