Apple quiere volver a encantar

Por: Krisia Chacón Jiménez 11 septiembre, 2016
 El iPhone 7 eliminó el puerto de entrada de audífonos y le incorporó otra bocina para mejorar la calidad del sonido, así como una batería más grande.
El iPhone 7 eliminó el puerto de entrada de audífonos y le incorporó otra bocina para mejorar la calidad del sonido, así como una batería más grande.

El iPhone 7 tomó lo mejor de su competencia y lo incorporó en un cuerpo ya conocido de 4,7 pulgadas en su versión normal y 5,5 pulgadas en el caso de su hermano mayor, el iPhone 7 Plus.

Resistente al agua, sí, pero eso ya lo tiene el Samsung Galaxy S7. Cámara de doble lente, sí, pero esto ya lo presentó Huawei con su modelo P9.

La diferencia radica en su polémica decisión de eliminar el puerto para audífonos ( jack ) e incorporar la versión inalámbrica AirPods. Amados por unos y odiados por otros.

 Los AirPods tienen un precio de $159 en Estados Unidos y miden tan solo 2,5 cm. Es capaz de resistir a cinco horas de música continua.
Los AirPods tienen un precio de $159 en Estados Unidos y miden tan solo 2,5 cm. Es capaz de resistir a cinco horas de música continua.

¿Hay innovación en el producto estrella de Apple? ¿Es a lo que estábamos acostumbrados cuando Steve Jobs decía “ one more thing ”?

El gigante de la manzana rema en un mercado en el que la competencia es cada vez más feroz y en el que cada mes aparece un nuevo smartphone.

El iPhone 7 estará a la venta a partir del 11 noviembre anunciaron los operadores.
El iPhone 7 estará a la venta a partir del 11 noviembre anunciaron los operadores.

El problema de Apple no es solo de la competencia, sino también del ritmo de venta de celulares. Un fenómeno que ha ido perdiendo ímpetu, según la firma International Data Corporation (IDC).

Una forma para mantener enamorados a sus clientes podría estar en la formación de alianzas comerciales. La llegada de Mario Bros y Pokemon Go al App Store no es ninguna casualidad.

¿El iPhone lo hace soñar?

El Financiero | Archivo
El Financiero | Archivo

“El mejor iPhone que hayamos creado. Este es el iPhone 7”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, el 7 de setiembre anterior en San Francisco, Estados Unidos.

Con las nuevas características que le añadió Apple a su teléfono, la empresa pretende ir a la vanguardia y mostrar diferencias sustanciales con respecto a sus antecesores.

Las principales mejoras fueron la incorporación de un chip A10 Fusion, con el que se espera que el teléfono mejore en un 40% su rendimiento.

Con la desaparición del puerto de audífonos, se le incorporó una batería más grande y otra bocina que ayudaría a mejorar la calidad del sonido.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Apple, dijo el miércoles durante el evento anual de la compañía que la empresa ve un futuro donde los dispositivos ya no tengan cables que estorben.

No obstante, el golpe para los usuarios es que los nuevos AirPods se venden por separado a un precio de $159 para el mercado estadounidense.

Unos audífonos inalámbricos de tan solo 2,5 centímetros y que tienen capacidad de reproducir música durante cinco horas. Pero que han sido cuestionados por la facilidad con la que podrían ser extraviados y por su diseño poco innovador.

Su cámara es de 12 MP, mientras que la frontal pasó de los 5MP a los 7 MP. La versión Plus incorpora la doble cámara, con la que las fotografías tendrán mayor profundidad de campo y nitidez.

En cuanto a su diseño no hubo mayor sorpresa. Solamente que incorporaron el color negro brillante.

“No generarán el mismo nivel de interés entre los consumidores que los modelos anteriores”, opinó Karissa Chua, analista de Euromonitor para el periódico El Mercurio de Chile.

Algo similar sucedió con el recibimiento en el mercado de los iPhone 6S y 6S Plus. Teléfonos con los que Apple comenzó a ver su caída en ventas.

Según la especialista, se debe a que los usuarios no ven mayor innovación entre un lanzamiento y otro, por lo tanto, prefieren esperar para renovar su equipo.

En abril pasado se anunció la primera caída desde el 2007 en las ventas del iPhone.

Los ingresos correspondientes a este teléfono inteligente en el segundo trimestre del año se desplomaron a un 23 %.

La baja en las ventas se refleja, también, en un mercado que tiende a la desaceleración. Según la firma IDC, 334,9 millones de celulares fueron liberados al mercado mundial en el primer trimestre del 2016, una cifra ligeramente superior a los 334,3 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del 2015. Estos datos representan al crecimiento más bajo de la historia.

Nintendo divierte a Apple

Ante este panorama complicado, Apple buscó otra forma de mantener la chispa del amor con su público.

Mario Bros y Pokemon Go representan la llave para entretener a los usuarios.

Shigeru Miyamoto, el creador del juego Super Mario Run, subió al escenario del auditorio Bill Graham (donde fue presentado el iPhone 7) y demostró cómo funcionará el juego.

“Pueden jugar con una mano, incluso comiendo una hamburguesa con la otra... o una manzana”, bromeó Miyamoto.

Esta es la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para que se lleve a cabo la distribución de sus juegos.

La noticia hizo que las acciones de Nintendo subieran en la Bolsa de Tokio un 13%, mientras que Apple permanecía casi estable en Wall Street, aseguró la agencia de noticias AFP.

Otros personajes que también se hicieron presentes fueron los de Pokemon, quienes ahora estarán presentes en el Apple Watch.

Con esta nueva versión de Pokemon Go el usuario podrá recibir en su muñeca las notificaciones del juego, los personajes que están cerca y podrá recolectar las recompensas de las Pokeparadas.

Pokemon Go desató la locura a nivel mundial al incorporar la realidad aumentada.

Según datos recopilados por el sitio web británico BarginFox, la aplicación generó para Niantic y sus socios en el primer día en el que fue liberada oficialmente $4,5 millones y alcanzó las 75 millones de descargas.

¿Estos lanzamientos son suficientes para que comience o mantenga su relación con Apple?

Etiquetado como: