Estos son los colegios privados más grandes de Heredia

La provincia presenta una matrícula y número de colegios crecientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La provincia de Heredia reúne a 37 instituciones privadas de educación secundaria, las cuales tienen en conjunto una población de 7.093 estudiantes para el año 2021.

EF analizó los datos de matrícula entre 2015 y 2021 suministrados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) como ente rector, con el fin de conocer el comportamiento de la población estudiantil y la oferta de colegios privados en el país.

La población estudiantil de los colegios privados heredianos ha oscilado entre los 6.494 en el 2015 hasta su máximo de 7.189 el año pasado. Aunque en el 2021 tuvo un retroceso, la cifra se mantiene como la segunda más alta y, en general, la matrícula se ha mantenido creciente.

Además, el número de colegios también ha aumentado de los 32 en el 2015 a los 37 de este año. De este número, la provincia cuenta con tres instituciones que reciben estímulo financiero estatal (conocidas como subvencionadas).

Ver más

Los cantones de Heredia, Belén y Santo Domingo agrupan la mayor cantidad de los colegios privados, mientras que en Sarapiquí solo se encuentra uno.