Economía y Política

Estos son los colegios privados más grandes de Costa Rica

Los 239 colegios privados reúnen en sus aulas a casi 40.000 estudiantes en Costa Rica

Los 239 colegios privados reúnen en sus aulas a casi 40.000 estudiantes en Costa Rica, aunque esa cifra ha disminuido en los últimos seis años.

EF analizó los datos de matrícula entre el 2015 y el 2021 suministrados por el MEP como ente rector, con el fin de conocer el comportamiento de la población estudiantil y la oferta de colegios privados en el país, incluyendo aquellos que reciben un estímulo financiero estatal, conocidos como subvencionados.

En el caso de los 214 colegios que no reciben este estímulo, el 83% posee menos de 200 estudiantes y solo el colegio Lincoln despunta con 601 estudiantes, 118 más que el segundo lugar.

Además, entre los 20 primeros lugares solo se observa uno que se ubica fuera del Gran Área Metropolitana (GAM): el Santa Ana, en Guanacaste.

En la siguiente tabla, puede encontrar la lista completa y buscar el colegio de su interés.

Por otra parte, los 25 colegios que reciben estímulo estatal concentran las matrículas más altas en el sector de la educación privada. Dos de estas instituciones superan incluso los mil estudiantes.

La mayoría de colegios subvencionados se ubica en el GAM, pero también existen otros localizados en San Carlos, Puntarenas y Guanacaste.

Si tiene problemas para visualizar las tablas, puede verlas en los siguientes links:

Tabla de colegios privados sin estímulo estatal: https://datawrapper.dwcdn.net/rYmhr/1/

Tabla de colegios privados con estímulo estatal (conocidos como subvencionados): https://datawrapper.dwcdn.net/pUGv4/1/

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.