Bancos mantendrán condiciones de créditos de ExpoConstruccion varios meses más

Entre las condiciones ofrecidas se encuentran facilidades para refundir deudas o traslados de deudas, financiamiento de la totalidad del monto, opciones en garantías, sin comisión y diferentes mensualidades según la moneda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las condiciones de créditos para vivienda que los bancos ofrecen en feria ExpoConstruccion y Vivienda se mantendrán durante varios meses.

La feria se inició el pasado miércoles y concluirá este domingo en Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén. Es organizada por la Cámara de la Construcción.

En la actividad participan 210 empresas y 14 entidades financieras en 628 stands o puestos de exhibición y atención de público.

De acuerdo con voceros de algunos de los bancos, cooperativas y mutuales participantes, las condiciones de los créditos ofrecidas estos cinco días las podrán encontrar los clientes interesados en los próximos meses en cualquiera de sus sucursales.

El Grupo Mutual, por ejemplo, tendrá su oferta vigente hasta finales de marzo, mientras que el Banco de Costa Rica (BCR) hasta finales de junio. Coopeservidores las mantendrá hasta el 31 de mayo y el Banco General hasta el 3 de junio.

Por su parte, Scotiabank ofrecerá las condiciones a los clientes que inicien el proceso en la Expoconstrucción hasta el 30 de abril (para formalizar la solicitud) y hasta el 30 de mayo (para el desembolso).

Entre las condiciones ofrecidas se encuentran facilidades para refundir deudas o traslados de deudas, financiamiento de la totalidad del monto (prima, avalúos y honorarios), opciones en garantías (fideicomiso o hipoteca), sin comisión y diferentes mensualidades según la moneda.

VEA TAMBIÉN Estas son algunas ofertas financieras en la Expoconstrucción 2016

"Hay una gran cantidad de ofertas para todos los segmentos", dijo Marisela Mora, gerente de banca de consumo del Banco General.

Incluso, Coopeservidores puso a disposición un call center para los interesados que no puedan asistir, indicó Steven Ramírez, vocerdo de la cooperativa.

Las entidades destacaron la "buena" afluencia de público desde el miércoles anterior. Señalaron que aumentó este sábado y esperan mayor asistencia de interesados mañana domingo.

"El movimiento ha sido muy alto", afirmó Víctor Rojas, ejecutivo de producto de crédito del Grupo Mutual.

Además, muchos asistentes van preparados. "Muchos clientes vienen con los documentos listos", dijo Jessenia Bejarano, gerente senior de producto de crédito de Scotiabank.

VEA TAMBIÉN ¿Se puede comprar una casa mediante un fideicomiso?

Max Bolaños, jefe de crédito hipotecario de BAC San José, destacó que los asistentes a la feria van muy dispuestos a analizar las opciones de financiamiento en dólares o en colones antes de tomar la decisión.

Maricela Córdoba, gerente de productos activos de Davivienda, coincidió en el cuidado que están teniendo los clientes. "Piden cotizaciones en ambas monedas", afirmó.

Otras entidades participantes son Banco Popular, Banco Nacional, BCT, Cooperativa Nacional de Educadores, Financiera G&T Continental S.A, Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo, y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.