Auto Mercado inaugura su local número 15

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de supermercados Auto Mercado abrió hoy su tienda número 15, esta vez en el complejo inmobiliario Distrito 4 en Guachipelín de Escazú.

Será una de las tiendas ancla de este proyecto que abarca área residencial, comercial, de oficinas y zonas de entretenimiento. Para personeros del supermercado, se trata de una región de alto crecimiento y Distrito 4 brinda todas las comodidades en cuanto a seguridad, parqueo y accesos.

De acuerdo con datos de Auto Mercado (AM), este nuevo local requirió una inversión de $1,8 millones y generará 120 nuevas plazas. La apertura reaviva el plan de crecimiento que se ha trazado la compañía, tanto en su formato tradicional Auto Mercado, como en su formato de conveniencia recientemente abierto (2012), Vindi.

De hecho, este plan incluye otro AM que se está construyendo en Hacienda Los Reyes, en San Rafael de Alajuela, y otro que se ubicará en Santo Domingo de Heredia pero que no ha sido abierto debido a que la Municipalidad de la localidad debe resolver asuntos relativos a su plan regulador.

EF también dio a conocer esta semana que la compañía planea abrir otro AM en San Francisco de Heredia, zona también de alto crecimiento poblacional y con una oleada comercial importante. El de Hacienda Los Reyes está previsto para abrir en agosto y el de Heredia el próximo año.

En cuanto a los Vindi, el 19 de julio anterior abrió uno en Granadilla de San José y están por inaugurar otro en San Rafael de Alajuela para un total de 9, contó Diego Alonso, vicepresidente del grupo.

En el caso del supermercado en Guachipelín, es una tienda de 2.600 metros cuadrados y como en todos, ofrece todas las categorías de productos, además de una cafetería.

Con o sin centros comerciales

La expansión de Auto Mercado ocurre tanto dentro de centros comerciales, como en el caso de Distrito 4, y fuera de ellos. También están en plazas comerciales del mismo grupo como el de Heredia o en forma aislada como el de Moravia.

El cercano a Hacienda Los Reyes estará dentro de una área comercial con una mezcla de negocios que contemplará restaurantes, sala de belleza, óptica, laboratorio clínico.

Otras cadenas también están en pleno crecimiento. Walmart abrió recientemente su hipermercado de Tibás, PriceSmart espera hacerlo en Tres Ríos, Grupo Gessa construye un Jumbo en Heredia, Mega Súper tiene en proyecto una fuerte inversión para remozar locales actuales y abrir nuevos, y las cadenas de AMPM y Fresh Market siguen apostando por un crecimiento rápido dentro de la Gran Área Metropolitana.