Nueva ventana para comprar entradas de Qatar 2022 se abrirá el 5 de julio

La venta se abrirá a las 9:00 GMT (3:00 a.m. hora costarricense) en la web de la FIFA y acabará el 16 de agosto a la misma hora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció el miércoles la apertura de una nueva fase de venta de entradas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, el próximo 5 de julio.

Esta ventana da una nueva oportunidad para que costarricenses viajen a tierras qataríes para observar la cita mundialista, la cual se disputará entre los días 21 de noviembre y 18 de diciembre próximos.

La venta se abrirá a las 9:00 GMT (3:00 a.m. hora costarricense) en la web de la FIFA y acabará el 16 de agosto a la misma hora.

El mecanismo se organizará ahora bajo el principio del orden de llegada hasta finalizar existencias, y ya no mediante un sorteo, como había sido la tónica en las dos primeras fases de venta.

“En caso de una fuerte demanda, se pondrá en marcha un sistema de lista de espera”, precisó la FIFA en un comunicado.

Costa Rica jugará al menos tres partidos en Qatar 2022, como miembro del grupo E. Primero, el 23 de noviembre se medirá con España, a las 10:00 a.m. (hora costarricense); el 27 de noviembre contra Japón, a las 4:00 a.m.; y el 1°. de diciembre contra Alemania, a la 1:00 p.m.

Categorías de precios

Las entradas propuestas tendrán cuatro categorías de precios. La cuarta se dedicará dedicada a los “residentes cataríes” y cada comprador podrá adquirir un máximo de seis billetes por partido. Como máximo, cada persona podrá acceder a 60 tiquetes para toda la competición.

La FIFA precisa que 1,8 millones de entradas ya han sido vendidas.

Una semana antes, el secretario general del comité de organización del Mundial, Hassan Al-Thawadi, había evocado la cifra de 1,2 millones de entradas vendidas, y una demanda "récord" de 40 millones.

En total, hay un total de tres millones de entradas disponibles para el evento, 2 millones en venta y un millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores.

Contar con entradas para ver los partidos es esencial para poder ingresar a tierras qataríes. Las personas deben acreditar en su tarjeta virtual Hayya Card, disponible en el sitio www.qatar2022.qa, que cuentan con su boleto para poder permanecer en ese territorio de Medio Oriente.

También se debe acreditar el alojamiento. Este se debe conseguir a través de Match Hospitality: la empresa designada por FIFA para comercialización de paquetes de boletería y hospedaje. Sin embargo, algunas agencias de viajes también realizan gestiones por esa vía para vender sus propios planes.