Estos son los seis emprendimientos ticos finalistas del ‘Incae Entrepreneur Award’

El resto de contendientes son de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Perú.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

De un total de 20 emprendimientos latinoamericanos que compiten como finalistas del Incae Entrepreneur Award, seis de ellos son ticos.

El resto de empresas son de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Perú.

El 7 de noviembre se anunciarán a los 10 finalistas, que el 15 de noviembre darán a conocer sus propuestas ante un jurado.

Este concurso, a cargo del Latin American Center for Entrepreneurs del Incae, premiará con $7.000 a aquel emprendimiento que resulte vencedor, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán $5.000 y $3.000, respectivamente.

¿Cuáles son los seis negocios nacionales que figuran dentro de los 20 finalistas?

Seguidamente se los presentamos:

-Fruta Sana exporta piña, papaya y mango deshidratado a países como Italia e Israel . La empresa tiene 50 colaboradores, de los cuales un 75% son jefas de hogar.

-Mundorep Distribuye importa productos plásticos terminados y recicla materiales plásticos para elaborar materia prima. Sus productos se venden en Costa Rica y en El Salvador.

-La Creativería se enfoca en el desarrollo de aplicaciones móviles y sitios web. Da empleo a más de 16 personas.

-Bambupallet nació en el 2009 y se dedica a producir, investigar e innovar en la industria de los embalajes con el bambú como materia prima principal.

-Gaia Artesan Coffee abastece a los productores de café de variedades mejoradas y comercializa dicho café en supermercados y tiendas de conveniencia de la Gran Área Metropolitana. Está empezando a exportar a España y Estados Unidos.

-Plantarte es una pyme familiar cuyo propósito es incrementar el consumo de hortalizas orgánicas. Por ello, se dedica al alquiler y venta de huertos orgánicos a domicilio. Asimismo, ofrece cursos sobre el cultivo de huertos.

Las otras empresas finalistas son Bidss Technology (Honduras), Corporación Agroindustrial Mart (Honduras), Ethikos Global (Guatemala), Pixdea (Honduras), Devel Systems (Guatemala), Don Juan Cacao Liquor (Nicaragua), B100 Arquitectos (El Salvador) y Blokitubos (El Salvador).

También figuran Café del Sur (Nicaragua), Camas Karen S.A. (Nicaragua), Línea Rosa (El Salvador), Protege-T Corredores de Seguros (Perú) y Tuco & Tico (Guatemala).