Por: Joanna Nelson Ulloa.   7 mayo
El año pasado, la empresa ganadora fue Processim Labs, que obtuvo $15.000. Este negocio se encuentra incubado actualmente en Start-Up Chile. (Foto: Incae para EF).
El año pasado, la empresa ganadora fue Processim Labs, que obtuvo $15.000. Este negocio se encuentra incubado actualmente en Start-Up Chile. (Foto: Incae para EF).

La competencia Incae Entrepreneur Award ofrece un galardón de $7.000 a aquel emprendimiento que resulte vencedor, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán $5.000 y $3.000, respectivamente.

Para participar en este concurso, a cargo del Latin American Center for Entrepreneurs de dicha institución y que se realiza por segunda ocasión, se deben cumplir los siguientes requerimientos:

-La empresa debe tener al menos tres años de creada. No obstante, si posee menos de tres años y tiene ventas y opera formalmente, se puede hacer la excepción y permitirle participar.

-Debe tratarse de un emprendedor latinoamericano: está abierto para personas de Centroamérica y América del Sur.

-La idea debe ser innovadora.

-El negocio y la operación deben estar registrados legalmente, es decir, debe ser una empresa formal.

El concurso tiene tres etapas.

En la primera de ellas, 20 emprendedores recibirán una capacitación de tres días en la que crearán una estrategia a largo plazo, con el fin de que su operación crezca y se incrementen las ventas.

A la segunda etapa pasarán cinco emprendedores, que recibirán supervisión y tutoría por un periodo de un mes.

En la última fase (sales pitch) los cinco emprendedores presentarán su propuesta ante un jurado de ejecutivos y representantes del Incae.

Los tres mejores puestos serán premiados con los montos señalados previamente.

Además, se otorgarán menciones honoríficas a empresas tecnológicas, sociales y lideradas por mujeres.

El proceso de inscripción arrancará el 22 de mayo, para lo cual deberá completarse un formulario.

Si está interesado en participar, puede escribir al correo electrónico marilyn.fonseca@incae.edu