Carïcaco y Carao Ventures firman alianza con Newtopia VC, un fondo que brindaría financiamiento a startups centroamericanas

Carïcaco y Carao Ventures llegaron a acuerdo con Newtopia VC, un fondo de capital semilla de $50 millones que busca invertir en nuevas empresas tecnológicas en América Latina.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Carïcaco y Carao Ventures anunciaron un acuerdo con el fondo de capital Newtopia VC que tiene como objetivo fomentar el desarrollo y soft-landing (aterrizaje) de startups de Centroamérica en el resto de Latinoamérica.

Newtopia VC, de origen suramericano, es un fondo de capital semilla de $50 millones que busca invertir en empresas tecnológicas que brinden soluciones innovadoras y escalables a nivel de toda Latinoamérica.

Todas las startups que postulen y califiquen a dicho fondo también participaran en un programa de mentorías de 10 semanas.

Carïcaco es una incubadora que ha potenciado más de 200 emprendimientos en Costa Rica a través de diferentes programas y servicios. A inicios del mes de septiembre lanzó el Fondo Despegar I, para impulsar a startups costarricenses o centroamericanas a nuevos segmentos de mercados.

“Nuestro objetivo con el Fondo Despegar es invertir en el capital humano altamente capacitado del ecosistema emprendedor costarricense y que cuenten con alianzas estratégicas en toda América Latina”, indicó Amadeo Quirós M, presidente de Carïcaco.

Carao Ventures, una firma de capital de riesgo enfocada en invertir en startups en etapa temprana o que operen desde los mercados medianos y pequeños de América Latina, anunció en junio pasado un fondo de inversión de $35 millones con el cual busca invertir y apoyar a los mejores startups en etapa temprana en Centroamérica, Región Andina y República Dominicana.

“El negocio y el impacto del capital de riesgo se vuelve escalable y exitoso únicamente cuando se desarrolla de manera colaborativa”, agregó Allan Boruchowicz, socio de Carao Ventures. “Con este acuerdo, buscamos acercarnos aún más con dos aliados del ecosistema para ofrecer más recursos y alcance a las inversiones conjuntas y al mejor talento emprendedor de la región”.

Quirós agregó que esta alianza permite crear un puente hacia nuevos mercados y agregar más valor a las empresas del portafolio.

El acuerdo de colaboración entre las tres partes incluye intercambio de oportunidades de inversión, mentorías para las empresas de los tres portafolios, y por último, que los emprendedores puedan participar en actividades organizadas por cada uno de los fondos.

“Acuerdos como este nos permiten avanzar en nuestro propósito de promover el talento emprendedor que busca transformar la realidad de América Latina, con soluciones regionales y globales”, afirmó Mariano Mayer, socio de Newtopia VC.