Conozca cómo aprovechar Internet para vender más con la nueva herramienta de Google y las recomendaciones de PayPal para pymes

Valore todas las opciones para continuar creciendo sin descapitalizarse, aprovechando al máximo los recursos disponibles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El comercio electrónico es una realidad que se ha impuesto a todo tipo de empresas y donde algunas ya están aprovechando las ventas en redes sociales y en tiendas en línea.

No basta, empero, tener el perfil habilitado en Facebook o Instragram, ni el sitio web con carrito, pago de tarjetas en línea y otras facilidades.

Hay que lograr que encuentren su tienda en la web.

“Es crítico que puedan ser exitosas y aprovechen las oportunidades que ofrece la web”, dijo Lucas Ansaldo, gerente regional de mercadeo para pymes de Google.

El comercio en línea es un área de oportunidad que puede ampliar el mercado sin tener que abrir una tienda o negocio físico.

Por ello, es muy importante estar informado acerca de las herramientas digitales (gratuitas o con costos accesibles).

Google anunció esta semana el lanzamiento de una herramienta llamada Google para Pymes que permite a los emprendimientos de América Central.

En este servicio las pymes podrán elegir un plan personalizado y sin costo. Al ingresar a la herramienta por primera vez se llenan unas preguntas y se obtiene el plan para destacarse en Internet y atraer más clientes.

La idea es que las pymes aprovechen al máximo todas la herramientas que ha desarrollado Google.

-Mi Negocio: se crea un perfil y se pueden utilizar herramientas para que, cuando los clientes lo busquen, encuentren más fácilmente su negocio en el buscador y en los mapas de Google. También se puede crear un sitio web gratuito, si no lo tiene.

-Google Ads: se crean anuncios sencillos que se adapta al presupuesto de su empresa y puede generar campañas inteligentes.

-Gsuite: herramientas para aumentar la eficiencia de su negocio.

-Recomendaciones: incluyen sugerencias de cómo usar otras herramientas gratuitas (Google Analytics, YouTube, capacitaciones de Garage Digital y app Primer).

Opciones

Tanto si ya comenzó una empresa como si busca dar el siguiente paso, es importante valorar todas las opciones para continuar creciendo sin descapitalizarse, aprovechando al máximo los recursos disponibles.

“El camino del emprendimiento exitoso no sólo requiere de una buena idea, sino de una serie de decisiones estratégicas que logren mantener con vida a un negocio”, advirtió René Salazar, gerente senior de desarrollo de negocios de PayPal México.

Recuerde, antes de dar el paso, analizar:

-Opciones de plataformas para tiendas en línea: hay páginas “pre-armadas” para tiendas en línea con una amplia gama de servicios y facilidades.

-Seguridad de pago: las plataformas ya incorporan pasarelas de pago; otras alternativas son transferencias bancarias y, para clientes en otros países, servicios como PayPal.

-Entrega de pedidos: hay diferentes opciones para entrega de los pedidos a los clientes. En Costa Rica más de 3.500 empresas usan Pymexpress, de Correos de Costa Riva, pero también están las empresas de delibery o de entregas (Uber Eats, Glovo, Rappi).