Accenture ofrece de 30 a 40 puestos por mes y llega a 850 empleos en Costa Rica

Firma está integrando nuevas áreas de negocio y servicios y tiene "altas expectativas" de contratación para el año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma Accenture está contratando entre 30 y 40 personas por mes, llegó a 850 colaboradores en este mes de enero y se encuentra en un plan de adecuación de sus instalaciones ubicada en plaza Bratsi en Heredia.

"En los últimos tres años hemos crecido aproximadamente a una tasa del 25% anual y tenemos altas expectativas de seguir en este camino", afirmaron Andrea Tanzi, directora global de talento para operaciones de marketing digital de Accenture Costa Rica, y Fabricio Soto Feoli, director del centro.

Tanzi y Soto indicaron que en algunos meses han llegado a tener hasta 100 posiciones abiertas. La variación depende de la demanda.

Explicaron que la razón más importante del aumento de personal es la confianza de los clientes actuales, la incorporación de nuevos y la integración de un área de soporte a servicios corporativos. La firma brinda servicios en una amplia gama de áreas de tecnología.

Para este año el crecimiento de la planilla podría ser mayor, pues esos factores apenas "están empezando su impulso".

Agregaron que, en cuanto al desarrollo del negocio, la firma está incorporando mayor cantidad de proyectos en analytics, que es la medición de métricas y reporteo de la estrategia en línea.

También están integrando actividades en el campo de Ad Operations, que es el soporte a modelos de publicidad (banners) en línea para anunciantes y para editores.

Además, están sumando servicios en soporte a mapas y geo-localización.

Esta firma se une a los anuncios realizados por Intel, Prodigiuos y otras firmas tecnológicas para la contratación de más personal.

VEA TAMBIÉN

- Intel tiene 60 plazas vacantes actualmente para su operación en Costa Rica,

- Prodigious abrirá 100 nuevas plazas para informáticos durante 2016 en Costa Rica

- Firmas informáticas de Costa Rica aumentarán negocios y empleo en 2016

Tipo de puestos

Los perfiles que están buscando son tanto del área de tecnología de la información (TI) como del área de servicios corporativos.

En cuanto a los específicos en TI se pueden destacar: ingenieros de software, desarrolladores web, diseñadores de interface, analistas de calidad del software, administradores de proyectos con estudios en programación y computación, y desarrolladores de aplicaciones móviles.

También requieren personal de analítica de uso de Internet y medios sociales.

UTILICE La calculadora salarial de EF

Para el área de servicios corporativos están requiriendo personal en contabilidad, finanzas, proveeduría, y recursos humanos, de soporte de aplicaciones y de soporte a ventas.

Los interesados pueden aplicar a esas posiciones en: www.accenture.com/empleosCostaRica o enviar su currículo al correo electrónico costarica.jobs@accenture.com.

Para la contratación de personal que requieren la firma también estará presente en la próxima feria de empleo de CINDE, a realizarse en la Antigua Aduana entre el viernes 19 y el domingo 21 de febrero.

VEA TAMBIÉN Feria de empleo Cinde Job Fair contará con 64 empresas que ofrecerán 3.000 puestos de trabajo

Adicionalmente participan con las principales universidades en actividades similares y realizan un open houses en las instalaciones por lo menos dos veces al año.

Adecuación de instalaciones

Actualmente Accenture también está en medio de un plan de adecuación de las instalaciones localizadas en Plaza Bratsi.

Accenture es una compañía que brinda una amplia gama de servicios y soluciones de tecnología con clientes en Norte América, Europa y otras regiones, abarcando más de 120 países. Cuenta con 373.000 empleados a nivel global.

Entre sus clientes tienen a 75% de las empresas de Fortune Global 500 y 89 de la lista Fortune Global 100. "Estamos orgullosos de que 95 de nuestros 100 principales clientes han sido clientes durante al menos 10 años", dijeron los ejecutivos.