Apple Pay llega a Costa Rica con estos cuatro bancos

Podrán cancelar sus compras utilizando sus iPhone y el reloj inteligente Apple Watch

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La billetera electrónica Apple Pay ya está disponible desde este 2 de noviembre para los clientes de tarjetas Visa y Mastercard de varias entidades bancarias, quienes podrán cancelar sus compras utilizando sus iPhone y el reloj inteligente Apple Watch en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos más lugares. Además, se pueden hacer retiros en efectivo en cajeros automáticos y comercios.

La aplicación está disponible para clientes de tarjetas Visa y Mastercard de BAC Credomatic, Banco de Costa Rica (BCR), Scotiabank y Banco Promerica Costa Rica.

“Como empresa de tecnología global, en Mastercard reconocemos la madurez del mercado costarricense con respecto a la adopción de nuevas formas de pago. Por esta razón, nos emociona poder brindarle a los ticos una nueva forma de pago sin contacto de la mano de Apple Pay, con la cual podrán realizar transacciones de manera más rápida, segura y sencilla”, mencionó Kristine Matheson, Country Manager de Mastercard para Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

En el caso de BAC Credomatic ya se ofrece la posibilidad de pagar en comercios locales con la billetera electrónica Google Pay para los dispositivos con el sistema operativo Android.

Las billeteras electrónicas permiten realizar pagos en cualquier comercio que disponga de un datáfono contactless o sin contacto, igual que se hace actualmente con las tarjetas, por lo que los clientes evitan el uso físico de sus plásticos, tocar dispositivos o intercambiar la tarjeta o efectivo.

Para pagar las compras los clientes sostienen su iPhone o Apple Watch cerca de un datáfono o equipo de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) para realizar pagos sin contacto. Las compras mediante Apple Pay se autentican con Face ID, Touch ID o la clave de acceso del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico que cambia en cada operación.

Los clientes también pueden usar Apple Pay en iPhone, tabletas iPad y computadoras Mac para hacer compras más rápidas y convenientes a través de aplicaciones o en la web para compras.

Respecto a la seguridad y la privacidad, las entidades indicaron que cuando los usuarios utilizan su tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de esa tarjeta no se guardan en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

En su lugar, se asigna un “número de cuenta del dispositivo”, el cuál es único y encriptado, que se almacena de forma segura dentro de Secure Element, un chip certificado que es estándar en la industria y que está diseñado para guardar información de pago dentro del aparato.

Los bancos también destacaron que Apple Pay es fácil de configurar, pues en el iPhone, el cliente abre la aplicación Wallet, toca el símbolo de la suma (+) y sigue los pasos para añadir las tarjetas de crédito o débito de BAC Credomatic. Asimismo, que mantienen los beneficios de sus tarjetas.