Búsquedas de Black Friday y Cyber Monday empezaron en octubre

Desde hace un mes los usuarios muestran interés por información sobre ofertas en línea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cada vez hay más interés de los consumidores costarricenses por las ofertas en Internet que se producen para el Black Friday y el Cyber Monday y este año el buscador Google detectó que el interés empezó a crecer desde el pasado mes de octubre.

El Black Friday será el próximo 25 de noviembre. Un día antes hay ofertas del Día de Acción de Gracias y al siguiente lunes es el Cyber Monday.

Según Google, el Cyber Monday se esta convirtiendo en el segundo día de ofertas preferido, de acuerdo a los datos de búsquedas, después del Black Friday.

En el caso del Black Friday las búsquedas de información relacionadas con este día de ofertas empiezan a producirse incluso cuatro semanas antes y, de seguido, el Cyber Monday genera interés también desde tres semanas antes que ocurra.

LEA TAMBIÉN Seis consejos para aprovechar las ofertas en Internet de fin de año

De hecho en el caso del Black Friday las búsquedas en Google empezaron a incrementarse desde el 14 de octubre y en la actualidad triplican la cantidad que había hace un mes.

Black friday deals, cuándo es black friday y ofertas black friday son sólo algunas de las búsquedas más usuales utilizadas en la región. "Black Friday se ha convertido en unos de los términos más buscados en Costa Rica", indicó Google.

Según la firma Cyber Monday en el país todavía no ha tomado mucha fuerza, aunque de 2014 al 2015 tuvo un crecimiento del 79% en búsquedas, ubicándose en el puesto número cuatro en la región.

"En los últimos 30 días ha aumentado significativamente su interés, presentando un pico el pasado 8 de noviembre", informó Google este lunes.

Google también destacó que en los meses de noviembre y diciembre aumentan entre 40% y 70% las búsquedas relacionadas con “comprar” en comparación a los promedios de los otros meses del año.

LEA TAMBIÉN Tráfico y compras móviles superarán a computadoras en 2018