Estas son las tarifas de televisión, Internet y combos que ofrecen Cabletica, ICE, Telecable y Tigo

Después de años sin cambios en tarifas y planes, los operadores se están moviendo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En este mes de agosto Cabletica y Telecable anunciaron el aumento de las velocidades que actualmente tienen contratadas sus suscriptores.

El mercado no se quedará quieto y para las próximas semanas podremos ver más movimientos.

“Estamos en un proceso de renovación constante”, afirmó Norman Chaves, director de asuntos corporativos de Tigo.

La firma lanzó en el primer trimestre un nuevo servicio, ONE TV, que permite a los suscriptores contar con más ancho de banda, desde 30 Mbps, acceso a servicio video bajo demanda (VOD) con más de 2.000 títulos y contenidos de diversas aplicaciones de cadenas de entretenimiento globales.

La misma dinámica la mantienen sus competidores.

“Nuestros servicios siempre están en constante revisión y destinamos importantes inversiones a nuestra red para seguir creciendo en banda ancha y brindar la mejor propuesta de entretenimiento”, dijo José Gutiérrez, gerente de nuevos negocios de Cabletica.

Telecable, por ahora, se mantendrá a la expectativa de nuevas modificaciones de sus rivales.

“En este momento no tenemos pensado ninguna modificación de precios”, dijo Gerardo Chacón, director general de Telecable. “Los recientes aumentos de ancho de banda son permanentes para nuestros clientes”.

Luis Roberto Hernández, jefe de proyectos y servicios de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), destacó el servicio que brinda esta entidad con enlaces de fibra óptica al hogar.

Las cuatro compañías también ofrecen VOD, acceso a los contenidos ofrecidos a través de dispositivos móviles y, dependiendo del operador, contenidos de Crackle, Fox Premium, HBO Max Premium, Golden Premiere, Fox Play, Space Go, NatGeo Play, Cartoon Network Go y TNT Go, entre otros.

En este último caso los servicios tienen un cargo adicional que puede ir de los ¢1.800 a los ¢6.500 por mes.

Recuerde siempre preguntar por la disponibilidad de los servicios, pues en algunas regiones los operadores no han desplegado sus redes de fibra óptica.

En algunos casos se debe a conflictos no resueltos con los propietarios de la postería y en otros a que van extendiendo sus nuevas redes paulatinamente.

Sólo TV

Si un usuario únicamente quiere el servicio de televisión podrá encontrar con una variedad de ofertas y precios.

Los operadores ofrecen como mínimo dos tipos de televisión: digital y avanzada, con diferencias en la cantidad de canales y precios que van desde los ¢21.000 hasta los ¢44.000.

El ICE destacó que su servicio de televisión avanzada, además de ser totalmente digital, incluye facilidades como guía de programación interactiva, grabación de programas favoritos, videoteca de VOD, control parental, recordatorios y favoritos.

En el caso de su servicio de televisión digital, comercializado por su subsidiaria Cable Visión de Costa Rica, se ofrecen facilidades tales como la guía interactiva, audio secundario (SAP) y grabación en USB, entre otras.

Ver más
Ver más
Ver más
Ver más

Sólo Internet

Los operadores también disponen de una amplia gama de conexiones de Internet con diferentes capacidades.

Aquí fue donde se dio la principal modificación en la oferta. Los precios varían según la velocidad a contratar.

Ver más

En el caso de Cabletica se ofrece velocidad de 5 Mbps por ¢15.658, al tipo de cambio actual.

En el Kölbi del ICE, también se ofrecen servicios vía fibra óptica, tanto para Internet como para los combos. La disponibilidad de este servicio depende de la disponibilidad del servicio en cada área y de la factibilidad técnica.

Combos

En este campo los usuarios podrán encontrar paquetes de televisión e Internet (Doble Play) y de televisión, Internet y telefonía IP (Triple Play).

Los usuarios podrán escoger entre diferentes ofertas digitales, avanzadas y con capacidad para grabar videos o películas y luego reproducirlas.

Ver más

Gutiérrez, de Cabletica, explicó que en estos paquetes se ofrecen 184 canales, un convertidor digital que graba al conectar con un disco duro externo, el servicio de Cabletica Play para acceso a contenidos desde diferentes dispositivos y canales exclusivos de deportes TD+ y TD+2.

En el servicio de Triple Play de Cabletica incluye, además, el servicio de telefonía IP con 700 minutos gratis.

Por su parte, Hernández, del ICE, aclaró que la oferta del Instituto cuenta con una amplia variedad de paquetes y combinaciones. Estas son algunas de las principales.

Ver más
Ver más

Telecable también incluye servicios de Doble y Triple Play. A continuación los paquetes de Doble Play, con televisión e Internet.

Si el usuario desea agregar telefonía IP solamente debe elegir el plan de Doble Play que mejor le convenga y pagar una tarifa adicional de ¢2.850, la cual es la tarifa básica de telefonía fija.

Ver más

La oferta de Tigo se desagrega en paquetes de Doble Play, con distintas opciones. Para Triple Play la tarifa básica de telefonía IP es de ¢2.800.

Ver más

En el caso de los paquetes denominados ONE TV estas son las opciones.

Ver más