Por: Carlos Cordero Pérez.   6 agosto, 2018
Cabletica es el segundo proveedor de servicios de televisión por paga en Costa Rica.
Cabletica es el segundo proveedor de servicios de televisión por paga en Costa Rica.

El operador de televisión e Internet por cable, Cabletica, incrementó las velocidades de las conexiones a la web desde la semana anterior.

“Desde el 1.° de agosto tenemos una nueva propuesta para clientes nuevos y actuales”, explicó José Gutiérrez, vocero de Cabletica.

La firma reestructuró su oferta en Internet, eliminó las velocidades más bajas (2 y 3 Mbps) y empezó a ofrecer opciones de 5, 15, 30, 50 y 100 Mbps.

Los nuevos clientes podrán elegir entre esas velocidades y con las nuevas tarifas.

Para los clientes actuales se aumenta la velocidad sin costo adicional.

El suscriptor debe ingresar al sitio de Internet e introducir sus datos en la página donde se informa del aumento de la velocidad, incluyendo el número telefónico que registró al firmar el contrato de servicio.

Con esto el operador revisa si el aumento puede ser inmediato o si por alguna razón se debe realizar algún ajuste para hacerlo efectivo.

Gutiérrez explicó que el aumento se efectúa a nivel de todo el país donde la empresa tiene cobertura.

Sin embargo, puede que se requiera cambiar el dispositivo o módem que tiene el usuario, ya que algunos no permiten hacer efectivo el aumento de la velocidad.

En este caso, un técnico deberá visitarle y hacer la sustitución de la terminal.

Asimismo, hay zonas donde actualmente se están realizando trabajos para incrementar el ancho de banda en la red de distribución.

“El sistema valida todo”, explicó Gutiérrez. “Puede comprobar si hay algún inconveniente técnico e indica el tiempo en que se podrá resolver”.

El ejecutivo agregó que no necesariamente se duplica la velocidad al suscriptor, pero que el sistema le indicará al usuario cuál es la velocidad actual y cuál la nueva.

Gutiérrez indicó que, tras el Mundial de Futbol Rusia 2018 donde se transmitieron los 64 partidos en forma exclusiva, la empresa está realizando una fuerte inversión en aumentar la capacidad del servicio de Internet.

Se esperaba que la empresa empezara a introducir cambios a partir de octubre próximo, cuando Liberty Latin America asumirá la operación a partir de la compra del 80% de las acciones. Sin embargo, con la reestructuración de su oferta de Internet se iniciaron las modificaciones.