Movistar lanza en Costa Rica su servicio de video streaming

Los clientes pueden optar por dos tipos de catálogos de películas, series y documentales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El operador móvil Telefónica Movistar anunció el lanzamiento de su servicio de video streaming en Costa Rica para clientes de prepago, postpago y cuenta control (donde usuario paga una mensualidad y al agotar efectúa recargas).

Se trata de un servicio de vídeo bajo demanda (VOD) denominado Movistar Play, una plataforma en línea que permitirá a los usuarios disfrutar de películas, series y documentales en múltiples dispositivos como smartphones, tablets o computadoras.

En Costa Rica la firma Claro también ofrece el servicio de video streaming a sus clientes.

VEA TAMBIÉN Claro lanza servicio de entretenimiento vía streaming

Movistar informó que para los clientes de planes postpago y control, el servicio estará incluido dentro del monto mensual del plan en la mayoría de los casos. Los clientes prepago podrán disfrutar del catálogo con un costo de ¢1.000 mensuales.

Los usuarios podrán realizar el pago del servicio en su factura del celular o debitando el costo de su saldo de recarga, con lo cual se elimina la necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

El servicio cuenta con dos catálogos de contenido: el Movistar Play (colección general de títulos a los que los usuarios podrán acceder de forma ilimitada) y el Premium (contenido que se ofrece bajo la modalidad de alquiler, donde el cliente puede rentar películas o series por 48 horas con un precio de ¢1.750 y de ¢1.050).

A nivel global cada vez más usuarios aprovechan los servicios de streaming.

VEA TAMBIÉN Seis de cada 10 usuarios globales han visto contenido por descarga en Internet

"Los clientes pueden disfrutar de películas, series y documentales cuándo quieran, en el dispositivo de su preferencia, a un precio realmente accesible", resaltó Karla Espinoza, gerente de comunicación de Movistar Costa Rica.

Los usuarios podrán registrar en su cuenta hasta cinco dispositivos y mantener un máximo de dos sesiones simultáneas para la reproducción de contenidos.

Además, tendrán una opción de control de contenido para menores de edad. Movistar Play está disponible para sistemas operativos móviles Android y iOS; en el caso de computadoras personales está disponible para Windows y Mac.

Telefónica había anunciado en el pasado Congreso Mundial Móvil, realizado en febrero anterior en Barcelona, la expansión de su servicio en América Latina, incluyendo América Central.

Los operadores cada vez más incorporan servicios de streaming para hacer frente a la competencia de las firmas de contenido, las denominadas OTT, como Netflix, Hulu y Amazon.

VEA TAMBIÉN La televisión por cable se planta ante Netflix