Samsung: accionistas celebran ganancias pese a líos y antes del lanzamiento del Galaxy S8

Próxima semana se presentará nuevo smartphone

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Seúl, Corea del Sur.- Los accionistas de Samsung Electronics elogiaron a la compañía este viernes por las ganancias fuertes del precio de sus acciones, pero lamentaron que esté involucrada en un masivo escándalo de corrupción que conllevó al arresto del líder de facto de la empresa.

Kwon Oh-hyun, director general de Samsung, dijo en la reunión anual de accionistas que el escándalo era lamentable, pero que la compañía no hizo nada ilegal.

Las autoridades han presentado cargos de soborno y otros delitos contra cinco ejecutivos de Samsung, incluyendo al vicepresidente Lee Jae-yong, claro heredero de la familia fundadora.

El escándalo terminó este mes en la destitución de la presidenta Park Geun-hye.

LEA Samsung introduce el móvil Galaxy A para 'millenials' en Costa Rica

Los pedidos de reforma que se han hecho a Samsung y otros conglomerados están ganando apoyo luego que Samsung, Hyundai, SK, LG y otras grandes empresas hicieran grandes donaciones a fundaciones controladas por una amiga de Park que ha sido acusado de entrometerse en asuntos del gobierno.

Algunos accionistas dijeron estar preocupados por la creciente hostilidad de la gente hacia Samsung, la compañía más grande de Corea del Sur.

La imagen de la compañía también ha sido afectada negativamente por problemas con las baterías de sus populares teléfonos Galaxy Note 7, que se han sobrecalentado o a veces han explotado.

Samsung tuvo que descontinuar el producto solo semanas después de que lo lanzó al mercado en agosto.

Shin Jong-kyun, presidente de Samsung, prometió a los accionistas que la compañía ofrecerá productos “impecables” que pasarán por controles de seguridad. Las precauciones serían perfectas, agregó.

Samsung tiene planeado develar su celular Galaxy S8 la próxima semana, su primer gran lanzamiento de un teléfono desde el fiasco de las baterías.

LEA ¿Por qué explotan las baterías de Samsung?