Sony presenta su dispositivo de realidad virtual Morpheus para PlayStation en la feria IFA de Berlín

Dispositivo estaría a la venta en el primer semestre de 2016

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma japonesa Sony aprovechó la feria tecnológica IFA, que empezó este viernes en Berlín, para mostrar su dispositivo de realidad virtual Morpheus para la consola de videojuegos PlayStartion a los 250.000 visitantes que llegarán hasta el próximo miércoles.

El dispositivo, presentado en sociedad durante una conferencia para desarrolladores de videojuegos que se realizó en marzo en San Francisco, Estados Unidos, permite a los jugadores disfrutar la experiencia de la sensación de presencia física en el juego virtual.

VEA TAMBIÉN: Relojes y teléfonos: el aperitivo de la feria tecnológica IFA que abre este viernes en Berlín

La compañía viene compartiendo los avances en el desarrollo del Morpheus VR con el objetivo de obtener la retroalimentación de los desarrolladores y consumidores, así como para estimular a que los productores de videojuegos tengan tiempo para la generación de contenidos que faciliten la adopción en el mercado.

Desarrollado con pantallas OLED de 5,7 pulgadas (con una resolución de 1920 x RGB x 1080) para ampliar el campo de visión, Sony había anunciado que entre los avances se había logrado eliminar el desenfoque de movimiento y el parpadeo, así como aumentar la sensación de inmersión y de presencia para el jugador.

La compañía también había indicado que el Morpheus VR es compatible con salida de 120 fps, para lo que se deberá actualizar el sistema del PS4, y es capaz de rendir 120 imágenes para obtener "increíbles" imágenes, más suaves, más precisas y de menor latencia entre el movimiento físico de la cabeza de un jugador y la representación en la pantalla del auricular.

VEA TAMBIÉN: Feria mundial de electrónica en Berlín mostrará desde relojes inteligentes hasta 'startups'

Sony indicó que para hacer más precisa el seguimiento de posición con la PlayStation Camera, se le añadió a Morpheus VR más pantallas de alta definición, para completar un total de nueve, lo que también facilita la visualización de 360 ​​grados, la robustez y la estabilidad.

El dispositivo fue diseñado con un estilo de visera que reduce la presión en la cara de los jugadores, cuenta con una sola banda y un botón de liberación rápida.

Se mantiene el audio en 3D, mientras otros componentes también se han ajustado y configurado para que el auricular sea más ligero y que los jugadores lo encuentren cómodos de usar.

VEA TAMBIÉN: Samsung presenta en el IFA de Berlín nuevos relojes y pantallas para pymes y tiendas

Sony había prometido que el dispositivo estaría a la venta en el primer semestre de 2016.