Ventas de wearables crecerán 164% en 2015

Informe de IDC dice que se venderán 76,1 millones de dispositivos al finalizar el año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las ventas de dispositivos de la tecnología del vestir o wearables aumentarán en el presente año y seguirán esa tendencia durante los cuatro años siguientes.

Un informe de IDC, publicado este 14 de setiembre, asegura que al final del año se venderán 76,1 millones de wearables, lo que es 164% más que los 29 millones embarcados en el 2014.

El mercado de la tecnología del vestir continuará creciendo en forma constante (23%) en los próximos cuatro años.

VER TAMBIÉN: Este será el año de los ‘wearables’

Según esa firma especializada en estudios del mercado tecnológico, para el 2019 se venderán 173,4 millones de wearables, que incluyen dispositivos básicos, pulseras o brazaletes y relojes inteligentes o smartwatch.

Precisamente, el informe de IDC también llama la atención sobre el crecimiento que tendrán las pulseras inteligentes, las cuales pasarán del 18% de las ventas en el 2014 al 49% en el 2019, haciendo caer a los wearables básicos (del 82% al 44% en ese periodo).

En el 2019, un 7% de las ventas será de "otros" dispositivos inteligentes.

El pastel por sistemas operativos

A nivel de distribución de mercado, los dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple dominarán el mercado, seguidos por los wearables con Android, principalmente.

IDC indicó que los wearables con iOS ocuparán el 58% del mercado en el 2015, con 14 millones de embarques. Aunque para el 2019 se venderán 40,3 millones de wearables con iOS, merced a un crecimiento anual del 31% en los próximos cuatro años, tendrán el 47% del marketshare.

VER TAMBIÉN: El Apple Watch se vende tan bien en Best Buy como se difunden las novedades de su segunda generación

Esa caída en la cuota de mercado se deberá al crecimiento de los wearables con Android, que venderán solo 4,1 millones de unidades y tendrán el 17,4% del mercado al final del 2015.

Entre el presente año y el 2019 estos dispositivos tendrán un aumento anual del 67%, en promedio, con lo que en ese último año se venderán 33 millones de wearables Android, ocupando el 38,4%.

También hay wearables con otros sistemas operativos, como Pebble OS, RTOS y Tizen, que tendrán crecimientos anuales promedios del 6,4%, 40% y 4%, respectivamente, entre 2015 a 2019.

Sin embargo, los dispositivos con estos sistemas ocuparán entre 2% y 9% en el 2019.

VER TAMBIÉN: Todo lo que necesita saber de los nuevos dispositivos de Apple