Economía y Política

Nuevo mapa político: estas son las figuras que se muestran como posibles aspirantes a la presidencia en 2026 tras elecciones municipales

En los partidos tradicionales surgen deseos de buscar coaliciones, mientras que el ministro del MOPT deja ver su anuencia a tomar el relevo de Rodrigo Chaves. Faltan dos años para las nuevas elecciones nacionales, pero algunos ya hacen sus propios números.

EscucharEscuchar

No habían pasado más de 48 horas desde que terminaron las elecciones municipales de este 4 de febrero cuando ya se escuchaba a algunos políticos costarricenses hablar sobre las elecciones nacionales de 2026.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.