Economía y Política

¿Cuánto afectó la prohibición de reelecciones a cada partido político en las elecciones municipales? ¿Es responsable de la nueva debacle del PLN?

Siete partidos oficialistas perdieron en cantones en donde sus actuales representantes no podían repetir al mando; mientras que otras 13 agrupaciones se dejaron el menos un espacio dejado por alcaldes bajo la restricción

EscucharEscuchar

La nueva restricción para que alcaldes se reelijan más de una vez, de forma consecutiva, dejó cambios de mando en 27 cantones, en donde se eligieron representantes de nuevos partidos políticos. Así se deprende de los resultados provisionales de las elecciones municipales, actualizados por última vez al borde de la medianoche de este domingo por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.