LISTA DE LA ORGANIZACIÓN GREAT PLACE TO WORK

Fifco lidera ranking de mejores lugares para trabajar en Costa Rica

El podio nacional lo completan las operaciones de las empresas Edify Software Consulting y Roche Servicios S.A.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Florida Ice & Farm Co (Fifco) lidera el ranking de mejores empresas para trabajar en Costa Rica, de acuerdo con la lista anual que publica la organización Great Place to Work Institute.

En segundo lugar aparece la empresa Edify Software Consulting y el tercer puesto del podio es para Roche Servicios S.A.

LEA: ¿Quiénes son los mayores empleadores del país?

Es la primera vez que Fifco ocupa es puesto más alto del ranking (ocupó el lugar 13 en 2016), mientras Roche alcanzó los primeros puestos en su primera evaluación con este índice.

LEA: ¿Sabe si usted está provocando la renuncia de sus colaboradores talentosos?

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la empresa, atribuyó este resultado a la inspiración que les brinda el propósito corporativo.

"El estar unidos por un nuevo propósito corporativo Compartimos con el mundo una mejor forma de vivir se traduce en mejores ambientes laborales, en el desarrollo de nuestros colaboradores y del negocio, en excelentes resultados y en la forma en cómo la organización enfrenta los retos. Lo anterior nos lleva a ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar por parte de nuestros colaboradores y el Instituto de Great Place to Work", destacó Sánchez en un comunicado de prensa.

Stephan Julsing, gerente general de Roche Centroamérica y Caribe (CAC), señala como principal responsable de este logro el orgullo que sienten sus colaboradores por trabajar en la operación local.

"Estamos convencidos que esta certificación no se debe a la suma de esfuerzos aislados, sino a una estrategia que como organización hemos desarrollado, desde hace varios años, para garantizar el bienestar integral de nuestros colaboradores. Además de proporcionarles las mejores condiciones y herramientas para realizar su trabajo, les brindamos oportunidades de desarrollo y un ambiente colaborativo y de confianza en el que se fomenta el balance vida-trabajo", continuó Julsing, en un comunicado de prensa.

Por su parte, Adrián Porras, socio fundador de Edify Software Consulting, resaltó que es la primer vez que participan en este ranking y que ocupan el primer puesto entre las empresas que tienen entre 20 y 100 empleados

"Creemos que dicho puesto se nos reconoció gracias a que valoramos a nuestros colaboradores como seres humanos y no únicamente como recursos. Creemos firmemente que el éxito es un resultado del excelente trabajo en equipo, puesto que contratamos a la gente no sólo por su calidad técnica sino también por su calidad humana", afirmó.

LEA: Voy a ser papá: ¿me lo reconoce mi lugar de trabajo?

Esta fue la décima edición del ranking de Great Place to Work Institute para Centroamérica.

La organización evalúa a las empresas que se inscriben voluntariamente, para diagnosticar sus mejores prácticas y oportunidades de mejora en cultura y clima organizacional.

El estudio se practica en más de 45 países y reúne las opiniones de 10 millones de trabajadores.

Sostenbilidad y financiamiento