COSTA RICA OPEN FUTURE TAMBIÉN HARÁ LLAMADO EN MAYO

GN Plus abre tercera convocatoria de ideas para emprendedores

Ya operan dos empresas como resultado de esta iniciativa en la que trabajan en conjunto Parque Tec y Grupo Nación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este miércoles 19 de abril se abrió la tercera convocatoria de la aceleradora de negocios de Grupo Nación, GN Plus, proyecto que mantiene en alianza con la incubadora Parque Tec.

La recepción de ideas de emprendimientos será hasta el próximo 12 de mayo y los interesados deben ingresar  al sitio web de GN Plus, en donde deberán llenar el formulario del proyecto, incluyendo un breve video donde presenten su idea desarrollada.

Como resultado de la primera convocatoria, en noviembre de 2014 y la segunda en marzo de 2016, se recibieron más de 200 proyectos que fueron evaluados uno por uno, de los cuales ingresaron 20 a incubación con Parque Tec.

LEA:Grupo Nación entró a participar en segmento de aceleradoras

De ahí resultaron dos empresas: Kiboo y Quantik, las cuales están creciendo en el mercado y  evolucionando en su potencial. 

La primera es una  plataforma de servicios comerciales y la otra, es una plataforma de entretenimiento digital que puede producir contenido en diferentes pantallas, momentos y lugares.

A estas firmas, GN le ha invertido en diversas etapas mediante aspectos como asesoría profesional, networking, uso de las diversas plataformas digitales de GN y colaboración con aliados estratégicos así como otros mecanismos de sinergias que les permitió convertirse en firmas en pleno desarrollo y consolidación, explicó  Manfred Lachner, vocero de Grupo Nación.

Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec, aclaró que se reciben emprendimientos de todo tipo y no hay límite o cantidad para ser analizados. "Todos los emprendimientos son valorados de forma cuidadosa, ninguno es desechado y muchos de los que han atravesado etapas pero no pasan a la aceleradora, han recibido recomendaciones que les favorece para continuar con su emprendimiento", externó Lebendiker.

LEA: Emprendedores costarricenses buscan oportunidad en las 'startups'

Otra iniciativa que anunció la apertura de una nueva convocatoria es Costa Rica Open Future, una alianza público privada que cuenta con el apoyo de Telefónica Movistar en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT); el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT); y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Este miércoles 19 de abril se firmó la renovación del convenio por lo que Costa Rica Open Future realizará su cuarta convocatoria en mayo próximo, en busca de potenciar el talento de emprendedores tecnológicos.

En la tercera edición de este programa, seis emprendimientos costarricenses y uno panameño resultaron favorecidos de al menos 50 propuestas enviadas a su jurado.

Sostenbilidad y financiamiento