DESARROLLADOS POR BAMBÚ DEVELOPMENTS INC.

Oficentro, centro comercial y nuevo residencial llegan al oeste de San José

Complejos se ubican en Escazú y Lindora y manejan características  de moderna infraestructura


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

EBC Centro Corporativo,  Residencial 527 Los Laureles y Alegría Plaza son los tres proyectos que está desarrollando al oeste de San José la firma centroamericana Bambú Developments Inc.

El oficientro y el residencial están en construcción en Escazú y la plaza corporativa en Lindora de Santa Ana, informó Carlos Figueroa, presidente ejecutivo de la compañía.

Se  estima que la inversión en estos tres proyectos ronda los $40 millones.

El oficentro EBC es clase A y se está edificando 250 metros sur de Multiplaza Escazú, y sus primeros espacios serán entregados en septiembre de este 2017.

La obra consta de un área arrendable total de 8.900 metros cuadrados (m²) y 110 m² de espacio comercial, todo distribuido en 10 niveles. Además, ofrecerá a sus inquilinos 297 espacios de parqueos y cuatro elevadores. Y, actualmente su edificación genera 250 empleos.

De acuerdo con la consultora Newmark Grubb, la categoría A en el mercado de oficinas garantiza un diseño de primera en un edificio nuevo, con excelente ubicación y de fácil acceso.  Está dirigido a clientes de gran prestigio en el mercado, que ofrece al cliente y sus visitantes una excelente infraestructura.

"El proyecto es calidad A y por ende, así también serán sus inquilinos. Se trata de empresas que valoran los estándares internacionales como, por ejemplo, las normas contra incendio de USA, NFPA, con moderna arquitectura diseñada por la firma internacional RTKL, los espacios de forma rectangulares para un diseño interno eficiente" señaló Figueroa.

La modalidad asegura el uso de materiales de alta calidad, altura entre piso y techo de un mínimo de 2,70m, flexibilidad del diseño interno pisos y cielos elevados, seguridad 24/7, acceso controlado, aire acondicionado y control de humedad, oficinas de reunión lujosas, y un amplio lobby de entrada

En este momento, la compañía analiza la opción de vender y alquilar los espacios que recién empieza a comercializar, pero esto dependerá también del cliente y los metros cuadrados que sean de interés.

Para el 2018

Alegría Plaza  es el nombre del proyecto comercial y corporativo que está ejecutandola desarrolladora en Lindora de Santa Ana, el cual estará listo para marzo del 2018.

La plaza está diseñada para oficinas, restaurantes, y similares, y busca  tener espacios de convivenica para los empleados de las empresas que decidan ubiarse en el inmueble.

Tendrá un total de 10.000 metros cuadrados de construcción, contará con 10 locales comerciales, y está a unas semanas de iniciar con la comercialización, informó Figueroa.

LEA: ¿Cuál es el verdadero costo de una oficina en la Gran Área Metropolitana?

Se ubicará en Lindora específicamente en la esquina opuesta al Fresh Market y HolidayInn. "Esta orientada a empresas con empleados jóvenes. Está en un punto céntrico muy bien ubicado con comercios para esparcimiento y conveniencia y estará enfocada más a restaurantes y comercio",  indicó el vocero.

Exclusivo

Por su parte, el proyecto residencial ya está listo para entrega y se trata de un espacio  de 320 metros cuadrados de construcción en un ambiente exclusivo con casa club, piscina temperada, gimnasio, y un parqueo.

Únicamente posee 20 casas tipo town houses  y están disponibles únicamente para la venta. La desarrolladora informó que ha procurado tener detalles y acabados de la mejor calidad del mercado, por ejemplo, muebles de cocina italianos, cubiertas de cuarzo en la cocina y baños, ventaneria europea de PVC y grifería Hans Groee; entre otros.

LEA:Más torres verticales acaparan San José

"Está dirigido a un segmento de poder adquisitivo alto que busca la mejor ubicación posible en un ambiente de seguridad y privacidad", aseguró Figueroa.

Bambú Development es  una empresa con más de 50 años de experienciaen el desarrollo de proyectos inmobiliarios de la región y actualmente, cuenta con proyectos residenciales, corporativos, industriales y de oficinas en Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Sostenbilidad y financiamiento