FIRMA INVIRTIÓ $750.000 EN SU PRIMERA TIENDA DENTRO DEL JUAN SANTAMARÍA

Britt exportará su concepto de Chocolatería & Deli a otros aeropuertos en Sudamérica

Con este modelo, la empresa vende chocolates, café, sándwich y otros productos para llevar


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En octubre pasado, Grupo Britt inauguró su primera Chocolatería & Deli en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La aceptación de este establecimiento parecer ser mejor de lo esperado por lo que la compañía ya inició conversaciones para exportar el concepto a otras terminales aéreas en Sudamérica.

LEA: Comercios se adaptan para competir agresivamente en los aeropuertos

"Es un concepto que queríamos probar en el aeropuerto porque ahí siempre vemos la necesidad de aumentar la oferta de alimentos. Queríamos incursionar con un concepto que incluye tanto chocolates como bebidas de café y algunos otros productos como sándwich y pastelería para llevar", explicó Pablo Vargas, CEO del grupo.

Para la puesta en funcionamiento de la tienda en el Juan Santamaría invirtieron $750.000 y contrataron 10 personas que laboran en un espacio de 85 metros cuadrados.

El siguiente paso es abrir este tipo de establecimientos en las terminales aéreas donde la firma ya cuenta con más metros comerciales, entre ellas, Chile, Perú, Colombia y Brasil.

"Ya vimos que este concepto es muy exitoso en el aeropuerto de San José, podría serlo igual en el aeropuerto de Liberia y también en los otros aeropuertos donde estamos, más que en muchos aeropuertos nos han pedido temas como de cafetería. Ya estamos conversando con los aeropuertos, es más un tema de los espacios que podemos ir negociando", destacó Vargas.

Grupo Britt tiene amplia experiencia dentro de las terminales aéreas, ya que posee 135 establecimientos, llamados Britt Shop. Ha invertido más de $50 millones en este tipo de locales en países como Colombia, Perú, Chile, Curacao, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Miami, Nueva Caledonia y otros.

LEA:Grupo Britt consolida su presencia en aeropuertos y llegará a nuevos países

La Chocolatería & Deli compite en el Juan Santamaría con otras opciones de alimentos, entre ellas, la marca estadounidense Starbucks que abrió hace poco menos de dos meses una tienda de 59 metros cuadrados, que opera desde las 5 a. m. y hasta la salida del último vuelo.

Sostenbilidad y financiamiento