OPERARÁ ENTRE DICIEMBRE 2016 Y ABRIL 2017

Air Canada inicia vuelo directo entre Montreal y San José

Vuelos saldrán los jueves y domingos con capacidad para 282 pasajeros


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este 22 de diciembre, se inauguró el vuelo directo de Air Canada entre Montreal, Canadá, y San José, Costa Rica.

La aerolínea mantendrá el servicio desde este diciembre de 2016 hasta abril del 2017, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Este nuevo vuelo saldrá de Montreal a las 07:40 a.m. los jueves y domingos, llegando a San José a las 12:14 p.m.  Y saldrá de San José a las 1:35 p.m.  para aterrizar en la ciudad canadiense a las 7:47 p.m.

LEA: Aerolíneas de bajo costo ofrecen vuelos a Centroamérica y Estados Unidos desde $100

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, destacó que Canadá representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas que ingresan por la vía área de todo el mundo, solo después de Estados Unidos, por lo que la apertura de este vuelo, además de incentivar la visitación de los canadienses al país, facilita las conexiones con ciudades como Quebec, Ottawa, Toronto, Newfoundland, Labrador, Nova Scotia y New Brunswick.

Durante el 2015, Costa Rica registró el ingreso de 157.614 canadienses por la vía aérea. Y por esta vía ingresa casi el 90% de los turistas de este país norteamericano.

LEA: Industria del transporte aéreo cierra 2016 con beneficios récord

Montreal comparte con Toronto el primer lugar de los mejores prospectos a nuestro país con un 12%, es decir, entre las personas que poseen un alto interés en visitar o revisitar el país, por lo que esta conexión facilitará la visitación a Costa Rica.

El promedio de revisita del turista canadiense es de un 34% y registra una estadía media de 15,3 noches.

"Este año ha sido realmente positivo en materia de líneas aéreas, por lo que hemos fortalecido las conexiones con nuestros principales mercados emisores de turistas; sin embargo, el trabajo no cesa y es prioritario para el ICT reforzar nuestra estrategia para la atracción de líneas aéreas, ya que además de incrementar la cantidad de asientos disponibles y por ende las llegadas internacionales, también se promueve el comercio exterior, la atracción de inversiones y se favorecen las exportaciones, gracias a la capacidad de carga de las aeronaves", comentó Ventura.

LEA: Dos aerolíneas de bajo costo comienzan a operar en Costa Rica

La aerolínea ofrece un servicio regular de pasajeros directamente a 63 ciudades en Canadá, 52 en los Estados Unidos y 86 en Europa, Oriente Medio, África, Asia, Australia, el Caribe, México, América Central y América del Sur.

Sostenbilidad y financiamiento