SE ESPECIALIZA EN EL ÁREA DE TRAUMATOLOGÍA

Compañía médica italiana Citieffe invertirá en Costa Rica

Se instalará en la Zona Franca Metropolitana, en Barreal de Heredia


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una nueva inversión extranjera en el área de ciencias de la vida estaría por anunciar su ingreso al país. Se trata de la compañía italiana Citieffe, especializada en el desarrollo, innovación y comercialización de dispositivos médicos para el área de traumatología. 

Según supo EF, la firma está gestionando los permisos correspondientes para instalar su operación en la Zona Franca Metropolitana en Barreal de Heredia.

Se intentó tener la posición tanto de personeros de Citieffe en Costa Rica, entre ellos su representante Jorge Antonio Luis Fuchs, así como con Gabriela Llobet, directora general de Cinde y el gerente general de Zona Franca Metro, Iván Lizano, pero todos prefirieron esperar a que los trámites y el anuncio definitivo esté en firme.

En febrero pasado, la compañía creó una sociedad anónima en Costa Rica bajo el nombre Citieffe Latinoamérica S.A., con domicilio legal en Barreal de Heredia, precisamente en Zona Franca Metro, en el área ocho C de este complejo industrial.

También fue posible conocer que la firma inició sus trámites para obtener permisos ambientales desde inicios de junio de este año y que está a la espera del visto bueno.

Citieffe fue fundada en 1962 en la ciudad de Calderara de Reno, en Bolonia, siempre dedicada al desarrollo de instrumentos quirúrgicos que han tenido, según información de la página web, un éxito en las cirugías de diferentes hospitales de Italia en las áreas de implantes de aparatos en las áreas de traumatología y ortopedia.

También ha logrado escalar en el mercado internacional de trauma. De acuerdo con su sitio web, la cirugía es su principal aliado en el estudio de métodos y soluciones para el tratamiento de pacientes.  Lo anterior contempla el desarrollo de dispositivos de alta calidad y de avanzada tecnología; y la constante participación de su personal en congresos de trauma en Italia y de la Academia Americana de Cirujanos en Ortopedia.

Los instrumentos que fabrica son utilizados en fracturas de fémur, prótesis, fijación de fracturas y otros tratamientos similares.

En cuanto a novedades de esta compañía, desde el 2010 a la fecha ha logrado la adquisición total de dos empresas italianas, la Citieffe Toscana y la Citieffe CentroSud. Además, el año pasado recibió, por parte de la Administración para Alimentos y Drogas de Estados Unidos, la aprobación de sus productos, lo que dio pie a la apertura de Citieffe Inc. con sede en Memphis, del estado de Tennessee.

Citieffe está liderada por su CEO, Alberto Scoccianti y su presidente Franco Mingozzi.

La eventual llegada de esta empresa al país, engrosará el ya consolidado cluster de ciencias de la vida promovida por Cinde y de la cual se han vinculado recientemente empresas como St Jude Medical (que produce válvulas de tejido bovino para el corazón), Microvention (que abrió recientemente en El Coyol una planta cuya inversión rondó los $8 millones) y Natvar (que anunció su llegada al país el mes pasado y que invertirá unos $4 millones para su planta de tuberías de plástico que suplen a compañías de dispositivos médicos).

En total, el país alberga a 51 empresas del cluster de Ciencia de la Vida, 25 de las cuales se han instalado en los últimos cinco años. 

Sostenbilidad y financiamiento