FARMACÉUTICA

GlaxoSmithKline amplía centro de servicios en el país y contratará a 150 nuevos colaboradores

Empresa incorporará una nueva gama de servicios  para atender mercados nuevos como el de Estados Unidos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los centros de servicios de empresas multinacionales siguen creciendo en Costa Rica y absorbiendo mano de obra local.

La farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) anunció que su Centro de Servicios para América Latina -instalado en el país hace dos años- realizará una importante ampliación de sus servicios para atender nuevos mercados como el de Estados Unidos.

Esta decisión generará 150 nuevos empleos directos, ya que la empresa piensa elevar de 300 a 450 colaboradores su planilla en el próximo año y medio, infomó Esteban Coronado, director del Centro de Servicios de GSK Costa Rica.

Coronado detalló que la ampliación de operaciones involucra brindar servicios de Tecnología de Información (Infraestructura) y SAP a nivel global.

"En efecto, hemos crecido más de 300% en los últimos dos años. Nuestra expectativa es aumentar progresivamente la cantidad de servicios brindados así como el alcance geográfico de los mismos", comentó el director.

Esta ampliación de operaciones se suma a las que han realizado una serie de compañías durante este 2015, como Concentrix, Convergys, Cummins Inc, Emerson y Bacardi.

"El Sector Servicios continúa consolidándose como un dinamizador de la economía costarricense. Desde el Gobierno continuaremos generando las condiciones necesarias para que más compañías de prestigio internacional como GSK encuentren acá a un socio estratégico para sus negocios, todo en beneficio de cientos de costarricenses que tendrán nuevas oportunidades de crecer profesionalmente en empresas de alto nivel", dijo Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.

El Centro de Servicios de Negocios de GSK se ubica en las instalaciones de Terra Campus, contiguo al centro comercial Terra Mall, en Tres Ríos de Cartago.

Los perfiles que se buscan para las nuevas plazas son personas con estudios universitarios en áreas de administración, contabilidad, tecnología de información, ingeniería y carreras afines.

Los interesados pueden ingresar su hoja de vida a la dirección www.gsk.com/careers (Search jobs and apply, y luego vaya a la sección Global search jobs and apply). Ahí mismo los profesionales podrán encontrar las posiciones de trabajo que se requieren.

Sostenbilidad y financiamiento