LA FIRMA, DE ORIGEN ESTADOUNIDENSE, INVIRTIÓ APROXIMADAMENTE ¢65 MILLONES EN SU PRIMERA TIENDA

Nicole Lee abre su primer local en City Mall y ya piensa en la expansión

Durante los próximos seis meses la empresa espera abrir en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La marca estadounidense Nicole Lee inició operaciones en el país al abrir en el City Mall y desde ya tiene claros sus planes de expansión que incluyen las aperturas en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza en los próximos seis meses.

En el primer establecimiento de la marca, que diseña bolsos y zapatos para adolescentes, se invirtió aproximadamente ¢65 millones y se generaron cuatro empleos directos.

"Esta es la primera tienda oficial en centros comerciales y queremos que nuestros productos, por la variedad de sus diseños, lleguen a más costarricenses en un corto plazo. Iniciariamos con Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza", mencionó Rafael Gómez, representante de la Feria de la Fantasía, firma que maneja la franquicia en Costa Rica.

LEA TAMBIÉN: Corporación Lady Lee llegó a Alajuela y ahora pretende conquistar Centroamérica

Además agregó que en el mercado nacional se está aceptando muy bien la propuesta y diseños de la marca que también es comercializada en boutiques de Estados Unidos y en ciudades como Londres, París, Tokio, Milán, Roma y Madrid.

Esta empresa, que registró una facturación cercana a los $300 millones en el 2013, está apresente a través de socios comerciales y franquicias en China, Japón, Indonesia, España, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, Uruguay, entre otros.

ADEMÁS: Ocho empresas iniciarán operaciones en Costa Rica al abrir en City Mall

De esta manera, la marca se suma a las más de ocho empresas que inician operaciones en el país tomando como punto de inicio el City Mall, en Alajuela. Ese grupo de nuevos inversionistas incluyen marcas como:City Kidz, Cajun Grill, The Game Company, Premier, Kielsa, Be Fit, The Vitamin Shoppe y La Antorcha. 

Solo esa última cadena de supermercados espera contar con 15 establecimientos distribuidos en la Gran Área Metropolitana, en tres años. En todos ellos se invertiría un monto superior a los $2,5 millones y se contrataría a cerca de 60 personas.

Sostenbilidad y financiamiento