SE LLAMA VÍA SAN ISIDRO

Nuevo centro comercial llegará a Coronado

Tendrá 2.225 metros cuadrados arrendables y contará con 30 locales comerciales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este mes de marzo, iniciará la construcción del nuevo centro comercial Vía San Isidro en Coronado, el cual tendrá 2.225 metros cuadrados (m2) de área arrendable, distribuidos en cuatro edificios, 29 locales comerciales y un quiosco.

El complejo forma parte del portafolio de servicios de correduria de firma centroamericana Newmark Grubb, proyecto que se estima estará listo en octubre de este mismo 2017, informó la empresa.

Su ubicación exacta será diagonal al Masxmenos de Coronado, en San Isidro, y apunta a un área de cobertura de al menos 6.000 personas que viven cerca o atraviesan la zona, ya que de acuerdo con estudios de la Newmark,  frente al proyecto existe un flujo de más de 20.000 vehículos diarios.

De acuerdo con David Behar, gerente comercial de Newmark Grubb, el primer edificio constará de dos pisos y ocho locales por nivel para un área total de 518,2 m2; mientras que el segundo tendrá 11 locales y cerca de 864 m2.

LEA:Oficentro, centro comercial y nuevo residencial llegan al oeste de San José

El tercer edificio dispondrá de un área total de 64,45 m2 y 44 m2 de terraza, pensados en un área como para una heladería, un restaurante de comida rápida o cafetería.

Y, el último espacio de 340 m2, podrá ser construido build-to-suit para una franquicia de comida rápida si es requerido, comentó el vocero.

Centro Comercial Vía San Isidro también contará con un quiosco de 25,81 m2, 93 espacios de parqueo y zonas verdes en un área total de 1.747 m2.

De acuerdo con los datos de la firma comercializadora del desarrollo, se considera una plaza comercial tipo Centro de Comunidad, y se proyecta que generará al menos 50 empleos directos.

Estos desarrollos van desde los 1.000 m2 hasta los 20.000 m2, y cuentan usualmente con al menos una tienda ancla, pero en muchos casos (como en este) hay dos o más. Un mall o centro regional, que cuenta, por su parte, con más de 20.000 m2 y alberga inquilinos como tiendas por departamento.

LEA:Más torres verticales acaparan San José

En este caso, Vía San Isidro contará con tres locales ancla entre los cuales estará un restaurante casual y un restaurante de comida rápida. No obstante, se están finalizando las negociaciones con las anclas, pero la comercialización está abierta para todos los locales.

Behar indicó que la zona de Coronado está experimentando un crecimiento e inversión importante en la parte comercial y residencial, lo que forma parte de los aspectos que tomaron en cuenta para construir este centro comercial.

Sostenbilidad y financiamiento