FIRMA INVIRTIÓ $350.000 Y CONTRATÓ 15 PERSONAS

Porto 8 Premium Seafood abre su primer restaurante y ya piensa en la expansión

El restaurante tendrá un menú con cerca de 40 platillos, incluidos mariscos y cocteles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El restaurante Porto 8 Premium Seafood abrió las puertas de su primer local en Plaza Tempo, Escazú, tras una inversión aproximada de $350.000 y la contratación de 15 personas.

"Con más de 12 años de experiencia, el chef ejecutivo costarricense José Ignacio Porras y su equipo, son los encargados de crear la mejor opción culinaria en mariscos. Por ejemplo, el pulpo a la parrilla, el ceviche caribeño y el trío de ceviches. La variedad de cocteles que ofrece el restaurante, refuerza el concepto del lugar", cita un comunicado de prensa.

LEA: Franquicia de restaurantes IHOP bsuca socios para abrir al menos 10 locales en Costa Rica

A pesar de tener pocos días operando, la firma ya planea su expansión en el país y la región por lo que han valorado franquiciar el restaurante y llevar el concepto a otros complejos comerciales de Agrisal Inmobiliario (desarrollador de Tempo en el país).

El local de la marca ofrece como parte de sus espacios un salón principal, una terraza y dos barras (una interna y otra externa). Su diseño incluye colores inspirados en los tonos del océano como turquesa, azul y blanco.

"Todos estos factores hacen que en nuestro restaurante los clientes encuentren un lugar único en el país. Con un menú de cerca de 40 platillos de alta cocina, un excelente servicio, y además, en un lugar sin pretensiones pero que transmite una sensación de lujo relajado y sofisticado", mencionó María Chinchilla, copropietaria del restaurante.

El horario de atención del restaurante es de lunes a jueves del mediodía hasta las 10 p. m., los viernes y sábados, del mediodía a las 11 p. m., y finalmente, los domingos del mediodía hasta las 8 p.m.

LEA:Burger King invirtió $2,5 millones en coho puntos de venta desde su reapertura

Porto 8 Premium Seafood se suma de esta manera a los movimientos en la industria de restaurantes costarricenses durante este 2017.

En lo que va de este año se ha dado a conocer, por ejemplo, que la franquicia de restaurantes IHOP busca socios para abrir al menos 10 locales en el país. También que la nacional Rancho de Ceci abrió su primer establecimiento franquiciado.

Sostenbilidad y financiamiento