Schneider Electric abre centro de mantenimiento y prueba de equipos en Costa Rica

Centro de servicios representa una inversión de aproximadamente $500.000 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma Schneider ElectricTM, dedicada a la gestión de energía y automatización, anunció la aperura de un nuevo centro de servicios en Flexi Park, Heredia, dedicado a pruebas, diagnóstico y reparaciones de equipo de sus clientes y socios.

El nuevo espacio supuso la remodelación y adquisición de equipos de respaldo, instrumentos para pruebas eléctricas de diagnóstico predictivo y respuestos de stock, en el que se realizó una inversión cercana a los $500.000. La nueva operación en el país permitió la contratación de 10 personas para puestos administrativos e ingenieros de campo.

LEA TAMBIÉN: Centros de servicios siguen llegando y consolidándose en Costa Rica

En total la firma tiene en Costa Rica un equipo de trabajo de 40 colaboradores que atienden este centro.

Como parte de un plan a tres años, este centro será el inicio de la apertura de otros dos centros de servicios de la multinacional francesa a lo largo de 2016, y estarán ubicados en zonas estratégicas para atender la región Centroamericana.

El nuevo espacio en Costa Rica estará equipado con todas las herramientas necesarias para el mantenimiento técnico del equipo relacionado a los servicios y soluciones integrales que ofrece la empresa, con el objetivo de agilizar los tiempos de respuesta y tener mayor disponibilidad de equipos de prueba y mantenimiento, así como personal de ejecución de servicios.

La apertura del centro de servicios en Costa Rica, busca agilizar los tiempos de respuesta, gracais al tipo de personal que se puede conseguir y el área geográfica. 

ADEMÁS: Tres actividades económicas perdieron peso dentro de la producción de Costa Rica

Además, el adecuado mantenimiento procura maximizar el desempeño y el rendimiento de los gastos de capital, reducir riesgos, mejorar el rendimiento y la confiabilidad de las instalaciones, así como controlar el envejecimiento de la infraestructura.

"Schneider Electric garantiza el apoyo a sus clientes en la planificación, definición y diseño de soluciones eficientes, confiables y seguras. Este centro será el responsable de brindar soporte en relación a soluciones integrales, modernización de instalaciones y puestas en marcha", indicó Alejandro Macías, Vicepresidente de la Unidad de Servicios para Schneider Electric México y Centroamérica.

Sostenbilidad y financiamiento