LA FIRMA PRESENTÓ HOY SU PRIMER CAFÉ HACIENDA ALSACIA

Starbucks ampliaría oferta de café cultivado en su finca de Costa Rica en un mediano plazo

Starbucks venderá su primer café de forma exclusiva en las 11 cafeterías del territorio nacional


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Starbucks presentó el primer café cultivado en su finca costarricense este jueves 26 de enero, sin embargo, ya trabaja para ampliar la oferta en un mediano plazo.

La finca, llamada Hacienda Alsacia, comprende 240 hectáreas en las faldas del Volcán Poás en Alajuela, fue adquirida por la compañía en el 2013 para convertirla en un centro agronómico global. Esta es la única finca que posee la compañía a nivel mundial. 

LEA: Starbucks presentará la próxima semana el primer café cultivado en su propia finca de Costa Rica

"La intención es seguir ofreciendo nuevas opciones pero tenemos que evaluar aspectos como resistencia, producción y perfil de taza. Visualizo que en el mediano plazo podemos tener ciertas variedades que nos den perfiles de taza muy particulares; buscamos reservas", destacó Carlos Mario Rodríguez, director del Centro de Apoyo al Productor Starbucks Coffe.

El representante de la compañía agregó que el primer café que presentan, y que lleva el nombre de la hacienda, se produjo con base en las variedades de café (Caturra y Catuaí) que ya estaban en la finca. No obstante, mejoraron el manejo de la plantación.

El café Hacienda Alsacia será comercializado por ahora únicamente en las 11 cafeterías que tiene Starbucks en el país: Avenida Escazú, Lincoln Plaza, Chronos Plaza, Plaza Real Alajuela, Plaza Itskatzu, Plaza Freses, Distrito 4, Los Yoses, Plaza de la Cultura, Sabana y en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

"Realmente estamos super emocionados de la taza de café que nos vino aportar esta bolsa de café Hacienda Alsacia. Es un café que le dimos en Starbucks un tueste medio, con notas a chocolate con leche y notas cítricas, lo cual me sorprendió porque nuestros cafés latinoamericanos se caracterizan mucho por las notas cítricas pero este tiene esas notas a chocolate que realmente lo hace un café distinto", explicó Mónica Bianchini, gerente país de Starbucks.

Se espera que el nuevo café se mantenga en el mercado de manera permanente debido a que la finca tiene la capacidad para abastecer las 11 tiendas. 

LEA: Cafeterías crecieron en Costa Rica pero a diferentes velocidades

A pesar de contar con esta hacienda, Starbucks, sigue adquiriendo café de otros productores costarricenses tanto para abastecer el mercado local como el internacional.

En cuanto a cafeterías, Bianchini rechazó referirse a sus planes de expansión para este año, aunque reconoció que siguen valorando nuevos puntos.

Sostenbilidad y financiamiento