Thomson Airways iniciará vuelo de Reino Unido a Costa Rica en noviembre

El servicio es especial para británicos y busca incrementar visitación turística a suelo nacional


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo 2 de noviembre iniciará operaciones la aerolínea Thomson Airways, la cual reforzará la oferta para viajar de forma directa de Reino Unido a Costa Rica.

El servicio se brindará desde el aeropuerto London Gatwick hasta el Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, en esa única dirección, con el fin de atraer turistas a suelo nacional.

"Se trata de un vuelo de paquete vacacional para 300 personas que llegará los lunes de cada semana a Costa Rica, de noviembre hasta abril", informó Luisa Pastor, directora de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en el país.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica confirma nuevo vuelo a Denver y negocia atracción de más aerolíneas

"Costa Rica se convierte cada vez más en un destino de interés y atractivo para este público", dijo Pastor.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) el Reino Unido es el cuarto principal mercado emisor de turistas para Costa Rica desde Europa y en 2014 se registraron 35.198 llegadas desde ese país, lo que representa un crecimiento del 10,2% en comparación con el mismo periodo del 2012.

Thomson Airways trabaja de momento paquetes especiales y se analizará el mercado sin descartar la posibilidad de que se incremente a futuro la frecuencia de vuelos o la apertura al público en general, comentó la vocera.

Por su parte, la aerolínea British Airways anunció en agosto anterior que comenzará en mayo de 2016 la conexión entre San José y Londres de forma directa, abierta a todo público, siendo Costa Rica el primer destino centroaméricano de la compañía.

Este vuelo se realizará dos veces por semana (miércoles y sábados) durante la temporada de verano del Reino Unido y tres veces (martes,jueves y sábado) en temporada de invierno, con un Boeing 777, con capacidad para 275 pasajeros.

ADEMÁS: Aerolíneas de bajo costo adquieren protagonismo en Costa Rica

La operación de Thomson Airways se inaugurará como parte de la Semana Británica que se celebrará del 31 de octubre al 8 de noviembre, promovida por la Embajada en conjunto con la Cámara de Comercio Británico-Costarricense (BritCham).

Durante dicha semana se abrirá la opción de becas para estudiar en Reino Unido y se desarrollarán variedad de actos culturales para acercar ambas culturas.

"En el plano de los negocios se está trabajando para que en el primer semestre del 2016 una misión empresarial británica visite el país y realice acercamientos con empresarios costarricenses en el sector de alimentos y bebidas que es uno de los de mayor interés", informó la directora Comercial de la Embajada.

En este momento los costarricenses no requieren de visa para viajar como turista a Reino Unido, únicamente para efectos de estudios por más de seis meses o por estadía laboral., documento que se debe tramitar en Panamá.

Una de la metas del Ministerio de Turismo es conseguir el aumento y consolidación de una línea aérea de bajo costo que opere la región centroamericana, para contribuir al turismo intrarregional, especialmente en temporadas en las que las visitas desde Norteamérica y Europa disminuyen.

Sostenbilidad y financiamiento