Este es el sexto complejo de la marca en el país, con la novedad de la sala Junior enfocada en la atracción de público familiar e infantil

Por: Evelyn Fernández Mora 16 junio, 2016
Esta es la sala Junior que forma parte del complejo que Cinépolis abrió en Terrazas Lindora. La marca maneja más de 4.500 salas en unos 530 complejos cinematográficos en América, España e India.
Esta es la sala Junior que forma parte del complejo que Cinépolis abrió en Terrazas Lindora. La marca maneja más de 4.500 salas en unos 530 complejos cinematográficos en América, España e India.

Cinépolis invirtió $5 millones en la apertura de su sexto complejo de cines en Costa Rica, el cual se ubica en el centro comercial Terrazas Lindora, de Santa Ana San José.

La cadena abrió un total de nueve salas de cine: siete VIP, una Macro XE y una sala Junior, especial para la diversión y atención del público infantil.

Con el anuncio de la apertura de este complejo, la compañía completa un total de 51 salas en Costa Rica. A saber, 35 normales, 12 VIP, dos Macro XE, 1 4XD y la Junior.

En noviembre del 2015, la cadena invirtió más de $3,5 millones en la apertura de ocho salas de cine en Lincoln Plaza, en Moravia.

Para la empresa, la sala Junior es la apuesta más novedosa en esta ocasión dentro de su oferta en el país, dado que busca ir de la mano con el enfoque de la industria del cine, que le está dando mucha importancia a las películas infantiles y familiares, manifestó Luis Monestel, director de Cinépolis para Centroamérica.

La propuesta de la sala infantil cuenta con un campo de juegos y un tobogán de unos 10 metros adentro; no hay que salir porque tiene un carrito de comidas y sus butacas son cómodas y amplias, tipo fatboy rojas con amarillo.

Esta sala Junior es la segunda que abre la cadena fuera de México, pues recientemente inauguró una similar en Guatemala.

"Nosotros, como expertos en este negocio, vimos esta tendencia y, luego de los análisis e investigaciones del caso, llegamos a la conclusión de que una sala como esta, completamente orientada a los pequeños, a las familias y a sus necesidades, es una innovación importante y una diferenciación más de Cinépolis, como lo fue en su momento la sala VIP", comentó Monestel.

Mayor oferta

En Costa Rica, la oferta de salas de cines crece conforme aumenta también los espacios de entretenimiento en los centros comerciales.

La tecnología e innovación son los aliados de esta industria para generar atracción y una experiencia diferenciada para el cliente.

Recientemente, Cinemark inauguró sus nuevas salas de cine de última tecnología en el City Mall de Alajuela.

La firma construyó en este mall su tercer complejo de entretenimiento en el país, el cual cuenta con ocho salas de cine y dos balcones, con una capacidad de más de 1.720 butacas. Además, está equipado con una sala XD, salas premier y butacas D-BOX.

Cinemark informó que este complejo en City Mall se desarrolló bajo el concepto NEXTGEN, calificado por la empresa como lo más avanzado en tecnología de la industria cinematográfica.