SEGÚN LOS RESULTADOS DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR 2016 DE EF

Estos son los comercios preferidos por los ticos para comprar en el Black Friday

Walmart, Monge y Gollo ocupan los primeros lugares en establecimientos físicos; Amazon lidera las compras en línea


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Walmart, Monge y Gollo ocupan los primeros puestos en la lista de los establecimientos físicos preferidos por los ticos para realizar compras durante el Black Friday.

Así se desprende del más reciente Perfil del Consumidor de EF, realizado por Unicomer al entrevistar a 800 personas que viven en la Gran Área Metropolitana (GAM) urbano y rural, que tienen entre 18 y 65 años de edad.

LEA:Promociones por el Black Friday arranca antes en Internet

En el estudio, Walmart ocupa el primer puesto pero cae 14 puntos porcentuales en comparación a la medición realizada en el 2015. Caso contrario sucede con Monge, que se localiza en la segunda casilla y aumentó 12 puntos porcentuales.

Detrás de estos comercios se ubican Gollo (se mantiene versus la encuesta de 2015), Casa Blanca (cae ocho puntos), Forever 21 (un punto menos), Arenas (cae 23 puntos), Ekono (sube seis), Universal (sube seis), Cemaco (baja siete) y entre otros.

Con respecto a las compras en línea, Amazon lidera la lista, seguido de eBay, Best Buy, Mercado Libre, Olx, Wish y otras.

Cabe recordar que algunos de los comercios mencionados han decidido aplazar sus promociones ante la llegada del huracán Otto al país. Por ejemplo, Walmart y Gollo.

"Somos conscientes que en este momento la prioridad nacional es velar por la seguridad de la población ante los posibles efectos de este fenómeno", destacó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de la cadena de supermercados.

El Black Friday de Walmart se trasladará para el siguiente fin de semana que abarca el 2, 3 y 4 de diciembre.

LEA:¿En cuáles sitios en línea podrá comprar este Black Friday?

Por su parte Gollo y Curacao decidieron posponer el Black Friday, inicialmente, en la Zona Sur. Las cadenas mantendrán las ofertas en esa zona hasta el viernes 2 de diciembre.

Sostenbilidad y financiamiento