EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Seis de cada diez consumidores ticos califican su experiencia de compra de regular a deficiente

Estudio Experiencia del Cliente de Unimer para EF revela fidelidad, factores de compra y recomendaciones hacia las diferentes marcas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Cómo califica el servicio que recibe en los diferentes locales comerciales que usted frecuenta? o bien ¿cómo califica el servicio que usted le ofrece a sus consumidores?

Según el más reciente estudio de "Experiencia del Cliente" realizado por Unimer para EF, seis de cada diez clientes opinan que este es de regular a deficiente.

COMPRE el estudio Experiencia del Cliente.

¿Estamos ante clientes más exigentes, más informados o son los comercios los que se están quedando atrás?

Los detalles usted se incluyen en el estudio que se presentó el 4 de mayo en el hotel Radisson. 

La encuesta de Unimer se realizó entre 601 costarricenses conectados a Internet de todos lo niveles socioeconómicos, con edades entre los 18 y 54 años de edad y residentes de la Gran Área Metropolitana. Los resultados tienen un margen de error de 4 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.

El estudio "Experiencia del Cliente" mide la satisfacción de los consumidores, calcula el Net Promoter Score (NPS) y analiza los roles que asumen los consumidores en el proceso de decisión de compra.

VEA: Atraiga a los millennials a través de la web con un trato personalizado

Ofertas llamativas y una excelente atención del personal son factores que pueden mejorar la forma en la que las empresas se relacionan con su público meta.

Según el informe Customer Experience Impact realizado por Harris Interactive, el 86% de los clientes pagaría más por una mejor experiencia de servicio.

Los consumidores y clientes comerciales se desplazan a través de un ciclo de vida de experiencias continuas, que abarcan desde la compra hasta lapropiedad, explicó la empresa Oracle. 

"Ya no es viable separar las instancias de 'investigar', 'elegir' y 'pagar', de las de 'utilizar' y 'mantener'. Las experiencias de clientes excepcionalmente positivas son óptimas en las etapas de 'compra' y 'propiedad'", aseguró la compañía.

Las empresas deben integrar sus puntos de contacto con los clientes para brindarles experiencias satisfactorias.

Autoevaluación

Ante un panorama adverso con las calificaciones que hacen los clientes de los comercios, evalúe cómo está siendo atendido y cómo es el servicio o producto que usted está ofreciendo.

Pregúntese: ¿qué actividades y parámetros ha identificado para mejorar? ¿Cómo afectan sus principales objetivos comerciales a la retención de clientes? ¿Cómo afectan sus principales metas comerciales a la eficiencia del servicio que ofrece? ¿Cómo se encuentra su capacidad de captación de nuevas oportunidades comerciales?

LEA: Retenga y adquiera más clientes a través de la experiencia que ofrece su empresa

Sostenbilidad y financiamiento