La reunión se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre en el hotel Intercontinental

Por: Jéssica I. Montero Soto 28 septiembre
Para el ICT esta conferencia promoverá la exploración de nuevos proyectos, el establecimiento de contactos y el desarrollo de redes de negocios.
Para el ICT esta conferencia promoverá la exploración de nuevos proyectos, el establecimiento de contactos y el desarrollo de redes de negocios.

Más de 200 altos mandos de las principales marcas hoteleras, fondos de inversión desarrolladores inmobiliarios turísticos y otros actores relevantes del sector hotelero y turístico se reunirán en Costa Rica.

Los ejecutivos están convocados para los días 13 y 14 de noviembre en el hotel Real Intercontinental, para celebrar la primera conferencia especializada en inversiones sustentables en hotelería y turismo.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció este 29 de setiembre que el país acogerá la primera edición de este encuentro global, con presidentes de las principales marcas hoteleras, fondos de inversión, desarrolladores inmobiliarios turísticos y otros actores relevantes.

En un comunicado de prensa, el ministro de Turismo, Mauricio Ventura Aragón, afirmó que el rol de anfitrión del país será clave.

"Estamos seguros que este evento marcará un antes y un después en la industria, al posicionar a Costa Rica en el mapa de la inversión mundial", afirmó.

La logística del encuentro estará en manos de SAHIC, empresa organizadora de conferencias de inversión en hotelería y turismo de Latinoamérica, en joint venture con Bench Events, un organizador de conferencias de inversión en hotelería con base en Londres.

"Con sus más de 10 ediciones realizadas, SAHIC se ha consolidado como el principal facilitador para la concreción de los negocios de la industria que se llevan a cabo en la región. Hemos hecho nuestra conferencia en ciudades como Buenos Aires, Rio de Janeiro, Lima, Bogotá, Quito y La Habana, entre otros. El concepto de sustentabilidad siempre está de la mano del desarrollo de la industria, pero esta es la primera vez que logramos organizar una Conferencia cuyo eje central es el crecimiento sustentable y eso genera grandes nuevas oportunidades para nuestros socios", comentó Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de SAHIC.

El ICT afirmó que el país "es uno de los destinos más propicios para el desarrollo de la industria turística", debido, entre otras razones, a la estabilidad económica y política, el acceso a telecomunicaciones, la generación de energía renovable, la calidad de vida y los incentivos para el sector, como la no imposición de limitaciones a las transferencias de fondos de capital asociadas a una inversión, independientemente de la moneda y no aplicar restricciones a la re-inversión o a la repatriación de las ganancias, cánones o capitales.