RESULTADOS DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR 2017

Retorno del “Rey” no bajó del trono a McDonald’s en Costa Rica

Taco Bell sigue perdiendo terreno, mientras que KFC se mantiene creciendo 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El regreso renovado de Burger King al mercado costarricense, ni las estrategias de otros competidores como Taco Bell y KFC, hicieron que McDonald's dejara de ser la cadena de comida rápida favorita de los costarricenses.

Así se evidencia en el más reciente estudio Perfil del Consumidor, realizado por Unimer para El Financiero, que será presentado el próximo 27 de setiembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños a las 8 a.m.

PARTICIPE EN:Presentación de resultados Perfil del Consumidor 2017

McDonald's se mantiene como el lugar favorito de los ticos para consumir comida rápida desde la primera medición en el 2012.

La cantidad de menciones para la marca durante este 2017 alcanzó el 75% (cinco puntos porcentuales más que el año pasado), superando así la que había sido su mejor cifra (72%) en la medición del 2013.

Taco Bell se mantiene en el segundo lugar pero con una tendencia decreciente, ya que pasó de 52% en el 2015 a 50% en el 2016 y finalmente un 49% en 2017.

Caso contrario es el de KFC, que pese a mantenerse en la tercera casilla, sigue creciendo. Hace dos años, un 42% de los encuestados mencionó a la marca, mientras que hace un año fue un 45% y este un 48%.

Detrás de ellos se ubican Subway, Pizza Hut, Pollo Granjero y Burger King. Este último, después de su reapertura en junio del año pasado, fue mencionado por un 9%, 18 puntos porcentuales menos que la medición del 2015 cuando estaba en manos de su antiguo franquiciante.

El Perfil del Consumidor 2017 analiza comportamientos de consumo en las categorías de centros comerciales, comida rápida y comida casual, ropa y artículos de vestir, electrodomésticos y tecnología, banca, ahorro y crédito, así como canales de compra.

LEA:Restaurantes de comida rápida recurren a apps y redes sociales para acercarse a sus clientes

Este estudio, que se desarrolla por sexto año consecutivo, se realizó entre 800 hombres y mujeres de 18 a 93 años, de todos los niveles socioeconómicos y que residen dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Una de las variantes del estudio en comparación a otros años es que esta edición presenta los resultados para cuatro generaciones: digital (18 a 35 años), satelital (36 a 56 años), pregonera (57 a 77 años) y AM (78 a 93 años).

Sostenbilidad y financiamiento