Construcción pretende dar una experiencia de enseñanza con interacción entre las carreras de artes, arquitectura, diseño y comunicaciones

Por: Evelyn Fernández Mora 29 diciembre, 2016
 La metodología de enseñanza que se aplicará en el edificio consiste en combinar tres aspectos fundamentales: integración, intervención y exposición.
La metodología de enseñanza que se aplicará en el edificio consiste en combinar tres aspectos fundamentales: integración, intervención y exposición.

En enero del 2017 la Universidad Latina operará un nuevo campus creativo, en el que invirtió $800.000 con el fin de brindar una experiencia de aprendizaje interactiva para estudiantes de diversas carreras.

El edificio se encuentra ubicado en la sede de San Pedro, contiguo al de Ciencias de la Salud y mide 1.250 metros cuadrados (m²) y cuenta con más 300 m² de parque (área de estar para estudiantes).

El espacio busca integrar las disciplinas creativas a través de una base común de enseñanza, específicamente en las carreras de arquitectura, diseño gráfico, decoración de interiores, producción audiovisual, periodismo, relaciones públicas, publicidad, fotografía y animación digital.

"Todas estas carreras tienen un factor en común: la creatividad. Lo que buscamos es que el estudiante de cualquiera de las carreras mencionadas, comparta su conocimiento, mediante una dinámica de trabajo colaborativo, interdisciplinario, y que dé como resultado, proyectos innovadores", manifestó Cristian Bonilla, director del Campus Creativo.

Esta área cuenta con modernos laboratorios y convenios con los líderes mundiales del diseño y la creatividad, como Adobe, Canon, y Rhino.

Por ejemplo, Adobe permitirá tener acceso a la última versión de los paquetes de diseño y se harán capacitaciones con expertos líderes de Latinoamérica durante todo el año y, Canon, les dará las facilidades a los estudiantes que deseen adquirir sus equipos a un precio diferenciado.

Para la parte de arquitectura, la empresa de software Rhino permitirá utilizar sus sistemas para trabajos en 3D.

Además, campus creativo cuenta con 11 talleres de diseño, un taller de construcción, un laboratorio asistido por computadora, un FAB LAB (Fabrication Laboratory, por sus siglas en inglés), que sirve para experimentar diferentes procesos y herramientas de fabricación digital e impresión 3D.

Asimismo, cuenta con un estudio de fotografía, un parque, un centro de impresión y dos salas multiuso para trabajo de diseño. Próximamente tendrá una zona de cafetería.

La primera etapa ya está en funcionamiento para los estudiantes de arquitectura, técnicos en fotografía y diseño gráfico.

El próximo año se integrarán las carreas de comunicación, producción audiovisual, y animación digital, entre otros técnicos que se abrirán. Además, se contempla la construcción de una segunda etapa que albergará los estudios de radio, televisión, y diseño gráfico.