Opinión

Una agenda estéril

El reciente archivo de varios expedientes legislativos de interés clave para el Ejecutivo es una señal inequívoca de que la cosa no va por buen camino.

EscucharEscuchar

La administración de Rodrigo Chaves dio inicio con el anuncio de una serie de medidas aisladas que marcarían la agenda de su gobierno. Algunas de esas medidas requerían de la aprobación de la Asamblea Legislativa, por lo que una buena estrategia política en el Congreso y con las fracciones legislativas era indispensable para hacer que la agenda avanzara. Entre esas medidas encontramos la aprobación de los Eurobonos, la derogación de las tarifas mínimas de los colegios profesionales, la reforma del sector de obra pública y transporte, y la venta del Banco de Costa Rica, entre otras. De esas, únicamente la aprobación de los Eurobonos salió bien librada; las demás naufragaron en las agitadas aguas de Cuesta de Moras.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.