EMPRENDIMIENTO

El Boticario busca su consolidación ofreciendo productos que mezclan la farmacia y la cosmética

Con tres productos dirigidos a la mujer urbana, cuyas materias primas vienen de Francia y Colombia, esta línea busca insertarse no solo en el mercado nacional sino en el internacional


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La primera visita a un laboratorio le dio el campanazo. Desde entonces, Mario Sánchez pensó en crear una línea propia de alta cosmética, que respondiera a los estándares que las mujeres actuales requieren y que de paso no fueran un asunto meramente estético.

Hoy, El Boticario Cosmecéuticos es toda una realidad. Con tres productos comienza a abrirse paso como una opción novedosa que aparte del beneficio cosmético, realmente trata la piel.

Sánchez, originario de Sixaola, Talamanca, realizó sus estudios en Farmacia en la UCIMED. En el momento de realizar el internado, tenia posibilidad de ir a un laboratorio grande o de elegir un laboratorio pequeño como Laboratorios Fide, que se encuentra en Montes de Oca.

LEER TAMBIÉN: Dr. Jimmy: un negocio familiar que se reorganiza para convertirse en franquicia

"Ahí hice la práctica seis meses y luego me contrataron por dos años. Desde la primera vez que fui como estudiante en una clase a conocer un laboratorio, quedé con la idea de hacer cosméticos. A los tres meses de haberme graduado e incorporado al colegio de Farmacéuticos comencé a comprar mis cosas para empezar con la marca El Boticario que es en realidad alta cosmética", cuenta Sánchez.

La propuesta de Sánchez son los cosmecéuticos, una combinación entre la parte farmacéutica y cosmética, es decir un producto que no solo tiene una propiedad sino que tienen un mecanismo de acción focalizado.

"Hace nueve meses comencé a trabajar en este proyecto. El inicio fue lo más duro porque más difícil porque tuve que renunciar al trabajo y además disponer de mis ahorros más un dinero que mi papá me prestó. El proceso iniciar, para tener el producto terminado y el registro sanitario, duró como cinco meses", afirmó.

Para esta primera etapa, Sánchez viene trabajando con algunas materias primas traídas de Francia, con empaques que vienen de Estados Unidos, pero el diseño y las cajas  impresas si es trabajo de diseñadores costarricenses, a quienes conoció en un curso para emprendedores.

Además, tuvo una época de confusión inicial, donde recurrió a Pejibaye Consulting, con quienes recibió una asesoría que le permitió definir una línea de producción, el tamalo de los productos y por supuesto una estrategia de mercadeo con la cual viene trabajando.

VEA TAMBIÉN: La comida rápida transformó a Taco’s Serrano en un negocio rentable

"El Boticario es hacer cosmética ética y priofesional. Mi deseo es aportar el profesionalismo de la farmacia en la cosmética y vender algo que realmente funciona. Pensando en ese tipo de mujer que no se oculta detrás de mucho maquillaje si no que busca preservar sus belleza natural", detalla Sánchez.

En venta

Durante cinco meses, El Boticario Cosmecéuticos, trabajó para tener a la venta tres productos: la crema Skin Shield, el Cellular Perfomance y el Anti Shine. 

Todos estos productos se elaboran en Laboratorios Cenco ubicados en la zona de Lindora, quienes le dan a Sánchez la posibilidad de fabricarlos solo, pues el ya tiene la experiencia y conoce ampliamente el mecanismo para hacer la formulación magistral.

  • Skin Shield: es un producto único, que es un verdadero protector facial porque hace la función de los protectores solares: bloquea los rayos UV y además protege contra la radiación infrarroja que es la de luz artificial. Esta luz constituye el 80% de luz al que estamos expuestos y contiene además un producto Osmopur que protege contra la contaminación ambiental. Dentro de sus ingredientes contiene: extracto de te verde con función antioxidante y está libre de químicos. Este producto se encuentra actualmente en el proceso de registro en China.
  • Cellular Performance: es un producto pensado para mantener y recuperar la piel. En sus ingredientes está el colágeno que viene de Colombia y también el Maitroxil 3000 ideal para recuperar las células de colágeno que se pierden durante el día
  • Anti shine: un producto para las personas que brillan mucho y no tienen acné. Cuenta con Evermat y extracto de algodón que son los principios activos de la fórmula.

"Me siento satisfecho porque he logrado la respuesta positiva del publico y de varios esteticistas. Ya tengo envases y fórmulas para la producción de un desmaquillante e ir buscando más opciones a futuro como los nutracéuticos. También he pensado ya en la línea específica para piel seca", confirmó Sánchez.

Actualmente, los productos de El Boticario se venden a través de Facebook y muy pronto en puntos de venta seleccionados como The Brow Bar Costa Rica.