ACTUALMENTE DISTRIBUYEN EN 20 TIENDAS DEL ÁREA METROPOLITANA

Cómo Glanz Care nació de un encargo y ahora vende productos de cuidado personal europeos

Los productos que venden y distribuyen no tienen ingredientes tóxicos y en su mayoría son veganos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un encargo de una pasta dental dio pie a la creación de Glanz Care, una pequeña empresa familiar que se dedica a vender y distribuir productos de cuidado personal traídos desde Europa para el mercado costarricenses. 

María y Rosa Blanco viven separadas por el océano Atlántico, una en Alemania y otra en Costa Rica, pero unidas por el negocio que iniciaron formalmente en agosto de 2015. 

La idea empezó a surgir en las hermanas hacer un par de años cuando Rosa, que es odontóloga, le encargó a María que le trajera del extranjero una pasta dental sin fluor para su bebé. 

LEA TAMBIÉN: El Boticario busca su consolidación ofreciendo productos que mezclan la farmacia y la cosmética

A partir de ahí se interesaron por estudiar la lista de ingredientes de los productos y de entender cómo reaccionan ciertos químicos en el cuerpo. 

Para María, que se dedica al diseño publicitario, la misión de la empresa es brindar al mercado costarricense una serie de productos para el cuidado personal, basados en ingredientes naturales y orgánicos cuidadosamente seleccionados y certificados bajo los más altos estándares europeos. 

"Tenemos una visión holística del cuidado personal que va más allá de nosotros mismos y que nos compromete con el medio ambiente y el respeto a los animales", añade María. 

Sello ambiental

Para ser consecuentes, Glanz Care vende en empaques reciclables y se asegura que los productos no hayan sido experimentados en animales y sean manufacturados bajo el lema de comercio justo.

En esa misma línea, se cercioran de que los artículos productos especifiquen claramente cuáles ingredientes provienen de agricultura orgánica

Rosa agregó que si tienen el sello EcoCert, uno de los más reconocidos del mundo por dar una certificación estándar para los ‘cosméticos naturales y ecológicos’, el consumidor puede ver claramente los porcentajes de ingredientes naturales y orgánicos en su producto.  

Dentro del catálogo que ofrecen hoy en día, se pueden encontrar 15 productos.

"Nuestro producto estrella es el cepillo de dientes de bambú biodegradable. Es un producto totalmente innovador, amigable con el ambiente y que puede reemplazar perfectamente al cepillo de dientes tradicional", explica María.

Glanz Care no vende artículos con ingredientes tóxicos, como derivados de petróleo, colorantes o fragancias sintéticas,  sales de aluminio, siliconas, aceites minerales o ingredientes tratados con radiación.

En su mayoría, los productos que ofrece son veganos.

En línea

El primer paso para el negocio fue la creación de una tienda en línea y de la presentación de los productos a amigos, familiares y conocidos.

Para ambas, la meta es crear conciencia acerca de la importancia de evitar el uso de ingredientes tóxicos en los productos para el cuidado personal.

A pesar de la distancia geográfica, se dividen las funciones aprovechando las posibilidades de cada una: Rosa se encarga de las operaciones en Costa Rica: manejo de productos, logística de envíos, ventas, distribución; desde Alemania, María se encarga de la relación con los productores, la exportación y marca.

VEA TAMBIÉN: QoL Pharma renueva el concepto de servicio integral para pacientes crónicos

Tras la apertura de su tienda en línea, de presentaciones de productos a grupos de personas interesadas y de participar en ferias, abrieron canales de distribución a otros comercios.

Actualmente llegan directamente a 20 tiendas ubicadas en Moravia, Escazú, Tibás y Barrio Tournón, entre otros.

También en Cartago, Heredia, Palmares, Santa Teresa en Puntarenas y pronto llegarán a Puerto Viejo en Limón. 

Glanz Care planea expandir la distribución de sus productos a todas las regiones del país y, a mediano plazo la apertura, una tienda física.