CHEFILÍSIMO

¿Quiere cocinar y le da pereza ir al súper? Esta pyme le lleva los ingredientes y recetas a su casa

El propósito de la plataforma es ahorrarle tiempo al consumidor y evitar que desperdicie productos, pues se envían los ingredientes exactos que se requieren.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Le ha sucedido que le gusta cocinar con el apoyo de recetarios, pero le da pereza dirigirse hasta el supermercado a conseguir los ingredientes o a veces no los encuentra todos?

En el mercado costarricense existe una alternativa, Chefilísimo, que le permite escoger en línea algún platillo que le interese cocinar, le entrega en su casa los ingredientes exactos de lo que requiere y le da hasta la receta.

La empresa fue ideada por Andrés Corrales Chavarría, quien estudió administración hotelera en la Florida International University (FIU) en Miami, Estados Unidos.

Mientras se educaba en este país, se dio cuenta de que existía la opción de ordenar a domicilio kits de ingredientes frescos, que venían con los recetarios.

Él utilizó esta alternativa en varias oportunidades para prepararse su comida.

Cuando regresó a Costa Rica decidió investigar más y se alió con la analista financiera Mariana Ibarra, quien hoy es su esposa, y con su amigo Esteban González, quien es chef.

El proyecto arrancó en agosto del 2015.

Su propósito es ahorrarles a las personas el viaje hasta el supermercado y el tener que enfrentarse a las presas.

También busca evitar que se desperdicien productos, pues se remiten los ingredientes exactos, según las porciones que se quieran consumir.

El servicio se dirige especialmente a las personas que les gusta cocinar o que quieren aprender a cocinar alimentos distintos y a probar ingredientes a los que no están acostumbrados.

González se encarga de realizar las recetas y de comprar, Corrales del mercadeo y ventas e Ibarra de los temas de costos.

LEA: 'Kuker' cocina por usted y le lleva los alimentos hasta su casa

Algunas recetas incluyen camarones en salsa de chipotle con arroz de jazmín; albóndigas de cerdo con miel y fideos vermicelli; pollo con curry rojo tailandés y arroz blanco; calzone de ricotta y espinacas con salsa marinara, entre otras. (Chefilísimo para EF)

¿Cómo funciona la plataforma?

Todos los miércoles la persona que se suscribió al sitio web de la empresa recibe un correo electrónico con un menú, que generalmente brinda opciones gourmet y diferentes.

Igualmente, puede verlo directamente en el sitio de la empresa o en su página de Facebook.

La persona selecciona la receta de su preferencia y la cantidad de porciones que quiere cocinar.

El pedido se realiza entre el miércoles y el domingo.

El miércoles de la semana siguiente le entregan al consumidor su solicitud, que viene en una caja de cartón, junto con la receta impresa a color.

Algunas recetas incluyen camarones en salsa de chipotle con arroz de jazmín; albóndigas de cerdo con miel y fideos vermicelli; pollo con curry rojo tailandés y arroz blanco; calzone de ricotta y espinacas con salsa marinara, entre otras.

Actualmente, la pyme maneja entre 15 y 20 clientes por semana.

En esta foto aparecen de izquierda a derecha: Christine de Pass (colaboradora en la preparación de recetas), Esteban González (chef y socio), Rafael Cruces (maestro cervecero), Andrés Corrales (socio) y Mariana Ibarra (socia). (Chefilísimo para EF)

Las entregas se hacen a lugares como Alajuelita, Curridabat, Desamparados, Escazú, Montes de Oca, Mora, Moravia, San José centro, Santa Ana, Tibás, Belén, La Unión de Cartago y zonas cercanas a estos sitios.

El interesado puede contactar a la empresa para que se analice si es posible remitir los productos a su localidad, si esta no aparece dentro de las opciones de envío.

Por otro lado, la empresa está empezando a ofrecer clases de cocina como parte de sus servicios.

Ya ha impartido clases para cocinar comida española, italiana y asiática.

LEA: Lo despidieron y abrió una cafetería, una panadería y una gelatería en un mismo lugar

La pyme también ofrece clases de cocina todos los meses. En la fotografía aparece el chef y socio de Chefilísimo, Esteban González. (Chefilísimo para EF)

EF 20 aniversario