TECNOLOGÍA ES LA DISCIPLINA QUE MÁS IDEAS GENERA

Usted está a tiempo de inscribirse en el certamen Yo Emprendedor

El cierre será el próximo 29 de julio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los emprendedores interesados en postular algún proyecto en el certamenYo Emprendedor tienen tiempo hasta el próximo viernes 29 de julio para hacerlo. 

Esta es la novena edición del concurso de ideas de negocio, prototipos y empresas con un máximo de cinco años de facturación.

Emmanuel Gutiérrez, coordinador de la competencia de este año, indicó que a la fecha hay 230 proyectos inscritos, pero que se espera que al cierre se llegue a contar con 450 grupos.

LEA TAMBIÉN: Yo Emprendedor abre inscripción para su competencia de negocios

De los proyectos inscritos 7 de cada 10 son nacionales.

"Creemos que el ecosistema es el que hace que en el país se generen más fácilmente ideas de negocio. En otros países tienen más dificultades en cuanto a capacitación y financiamiento", dijo Gutiérrez.

Un atractivo este año es el reconocimiento que se realizará, en conjunto con la Cámara Costarricense de la Construcción, de aquellas ideas creativas e innovadoras que mejoran alguna etapa, proceso constructivo o desarrollo de producto de la cadena de valor de esta industria.

"Esto ha motivado a participar a varios emprendedores que no están acostumbrados a vincular sus proyectos con el emprendimiento", dijo Gutiérrez.

Ese sería el caso de grupos del Instituto Tecnológico de Costa Rica y del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

VEA TAMBIÉN: ¿Busca inversionistas? Aprenda a hacer un elevator pitch

Además, se destaca la cantidad de proyectos tecnológicos como aplicaciones y plataformas web. En anteriores ocasiones este tipo de propuestas solo alcanzaba un 10% dentro de los inscritos y ahora ya llegan a un 50% de proyectos. 

Tras el cierre de las inscripciones el 29 julio, Yo Emprendedor inicia la evaluación de cada proyecto y posteriormente se inicia la convocatoria para que cada grupo presente su idea a través del elevator pitch o discurso de presentación del proyecto, que no suele durar más de un minuto.

Finalmente, la selección de propuestas semifinalistas se presenta el próximo 27 de agosto y los ganadores se darán a conocer en noviembre.